• 1 de 8

    El Aquarius

    El 11 de junio España ofreció acoger a los 629 inmigrantes del barco Aquarius. Un anuncio de calado social de una embarcación que había generado un conflicto diplomático entre Francia e Italia. Sánchez no mantuvo esta política a la larga acogiendo más inmigrantes explicando que España no era "un puerto seguro" en aquel momento.

  • 2 de 8

    Màxim Huerta

    El 13 de junio, seis días tras asumir el cargo, Huerta dimitía como ministro de Cultura y Deporte. Dejaba el cargo tras conocerse que tuvo que pagar más de 200.000 euros a Hacienda que no había abonado usando una sociedad pantalla.

  • 3 de 8

    Reunión con Torra y su lazo

    9 de julio de 2018. Una fecha clave en la apuesta de Sánchez por una de las palabras más repetidas durante su mandato: diálogo. Aquel día Torra acudió a Moncloa con un lazo amarillo en su chaqueta. Aquel día acordaron resucitar las comisiones bilateral Gobierno central-Generalitat, sin pasar nunca por la autodeterminación. Fue el principio de una relación que no fructificó.

  • 4 de 8

    El Falcon

    Una de las imágenes más populares de la presidencia de Sánchez. Calificados como por el Gobierno como viajes de "interés general", Sánchez viajó el 20 de julio a Benicassim y a La Rioja, donde asistió a un famoso festival de música. También lo usó para ir a La Rioja, donde acudió a una boda.

  • 5 de 8

    Carmen Montón

    "No influir" en el Gobierno. Así explicaba el 11 de septiembre  Carmen Montón, a la que Sánchez había elegido como ministra de Sanidad, su dimisión. Lo hacía tras concoerse irregularidades en la matriculación y el pago y convalidaciones de un máster en Igualdad que cursó.

  • 6 de 8

    La tesis

    A través de Facebook Sánchez ponía a disposición de los españoles su tesis doctoral. Lo hacía el 13 de septiembre tras acusaciones de plagio. De hecho, ya era pública, al haber estado accesible a todo el mundo en la Universidad Camilo José Cela desde 2012 cuando la leyó. Lo que anunció en septiembre era un paso más, al hacerla más accesible.

  • 7 de 8

    El relator

    Una figura para la que todavía no hay definición exacta. Vendría a ser un moderador de una reunión entre el Gobierno y la Generalitat. Su función la intentaba explicar la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el 6 de febrero, sin mucho éxito.

  • 8 de 8

    La exhumación de Franco

    Este mismo 15 de febrero, el día que Sánchez anunciaba la disolución de las Cortes, el Gobierno daba 15 días a la familia Franco para elegir dónde enterrar al dictador. Fue mucho antes, el 13 de septiembre, cuando el Congreso aprobó exhumar los restos de Franco.

E.E.