Política

Iglesias critica que la Audiencia Nacional se "desentienda" del francotirador y no de Alsasua o los titiriteros

"Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados", ha señalado.

8 noviembre, 2018 13:15

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves a la Audiencia Nacional por no actuar en el caso del francotirador que quería atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha aprovechado para extender su crítica a otras decisiones judiciales.

"Parece que la Audiencia Nacional se desentiende del francotirador que quería matar al presidente porque no es terrorismo. Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados por la Audiencia Nacional. Están que lo parten últimamente algunos jueces", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.

No es el único dirigente de Podemos que se ha referido a la intención del francotirador detenido porque quería atentar contra Sánchez en venganza por el anuncio de la exhumación de los restos de Franco.

También lo ha hecho el eurodiputado de la formación morada Miguel Urbán, quien este jueves se ha reunido con el director de Memoria Histórica del Gobierno español, Francisco Martínez López.

Preguntado por la detención del francotirador, Urbán ha considerado que no se trata de algo aislado.

"Es alarmante la cantidad de amenazas que sufrimos todas las personas que estamos levantando la voz contra la impunidad que vive el franquismo en este país", ha dicho.

Asimismo, ha criticado la "irresponsabilidad de muchos políticos y figuras públicas que están fomentando el odio a medidas que no son otra cosa que normalidad democrática", como la exhumación de Francisco Franco.

"Vivimos en una situación de anormalidad democrática" alejada de los parámetros de otras democracias europeas, ha dicho el eurodiputado antes de llamar a la "responsabilidad" a los partidos políticos que "están intentando competir por la derecha" y no apoyan esas medidas de normalización democrática.

El propio Pedro Sánchez ha querido "mandar un mensaje de sosiego" además de agradecer "las muestras de apoyo".

"Necesitamos un baño de democracia y acabar con la impunidad de la que todavía goza el franquismo en nuestro país", ha subrayado Urbán.