Política

El falso tuit que evidencia la frialdad del independentismo con la muerte de Montserrat Caballé

8 octubre, 2018 08:08

"Será parte de la banda sonora de Barcelona, con aquella memorable actuación junto al gran Freddie Mercury". De esta manera se despedía a través de Twitter Carles Puigdemont de Montserrat Caballé, fallecida este sábado en la ciudad condal. "Catalana universal, estrechamente vinculado con el Liceu y Barcelona", decía Quim Torra en la misma red social.

Unas palabras por parte de los líderes independentistas que no han ido acompañadas por la presencia de los soberanistas en la capilla ardiente, y que quedará limitada a la asistencia del presidente de la Generalitat al funeral de este lunes.

Allí estarán también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además del presidente del PP, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También asistirán la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, entre otros representantes de la vida política.

La frialdad de los independentistas con la muerte de la diva de la ópera quedó reflejado en un tuit falso que mostraba a Puigdemont citando un tuit de Torra. El actual presidente de la Generalitat, dentro de la parodia, decía: "Descanse en paz la artista a pesar de su falta de amor por la patria, la recordaremos como la primera y borraremos el segundo de la historia". 

El expresident supuestamente respondía: "Lo siento ya que se va una gran persona y artista pero Cataluña no pierde nada de alguien que no se sentía plena y únicamente catalana. Un tuit que además aparecía en un perfil modificado: el original tiene un lazo azul, que está dentro de los emoticonos que ofrece la red social. El tuit falso convertía el azul en amarillo.

"Recibió premios y honores durante su vida, pero merece un homenaje póstumo y voluntad", afirmaba Torra en el tuit original.

Puigdemont por su parte decía: "Descanse en paz una de las mejores voces líricas de todos los tiempos".