Alberto Núñez-Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez-Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Europa Press

España

Alberto Núñez Feijóo alerta de que el PP "está en colapso" y pide a Casado "decisiones inmediatas"

El presidente de la Xunta de Galicia se ha pronunciado sobre la guerra abierta entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. 

21 febrero, 2022 12:21

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado este lunes sobre la crisis interna que vive el Partido Popular estos días señalando que el partido está "en situación de colapso" y pidiendo al líder del PP "decisiones inmediatas" para solucionar el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

"El PP está en situación de colapso. No se ha zanjado la crisis. Hay que tomar decisiones que no serán fáciles, pero deben ser inmediatas", ha destacado el presidente de la Xunta de Galicia, tras un fin de semana marcado por las protestas en contra de Casado en Génova.

Las declaraciones de Alberto Niñez Feijóo eran de las más esperadas en estos momentos. Feijóo lamentó que el partido se encuentre en "un momento de convulsión desde hace cinco días", una situación que "no se merecen ni los militantes, ni el partido, ni España".

Feijóo cree "imprescindible" tomar decisiones "complejas y urgentes" ante la crisis que vive el PP

"Lamentablemente, mentiríamos si dijésemos que ese problema está zanjado y, por tanto, hay que tomar decisiones. Las decisiones hay que tomarlas cuando es imprescindible hacerlo, serán decisiones que no sean fáciles, que serán complejas, pero han de ser decisiones inmediatas", reforzó.

El presidente de la Xunta de Galicia ha querido remarcar que "el PP es la única alternativa de Gobierno a un, en mi opinión, muy mal Gobierno en España" y, por ello, "tiene la obligación con el conjunto de la sociedad española de encontrar una solución, el camino de la alternativa" para, en sus palabras, "seguir siendo el referente del centroderecha reformista español", en un momento en que las encuestas vaticinan una caída significativa en la intención de voto.

Por lo tanto, el líder Popular ha querido dejar la pelota en el tejado de Pablo Casado, muy contestado estos días por los suyos: "A Casado le corresponde tomar esa última decisión. Es el presidente del partido y esa es su responsabilidad".

Sin embargo, Feijóo no ha querido desvelar cuál cree que tiene que ser la decisión del líder del partido, destacando que le manifestó su opinión "de forma clara, de forma leal y de forma nítida" a Casado este domingo: "Mi opinión la sabe él y yo no la voy a decir porque le debo lealtad al presidente del partido. Si él la quiere desvelar, que lo haga".

Feijóo tampoco quiso aclarar si daría un paso al frente, para liderar el partido, rechazan do hablar de "él" y de personalismos. "He venido a hablar del PP y de España", ha zanjado.

Ayuso se reafirma

Este lunes, en la inauguración de una biblioteca en Boadilla, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha reafirmado en su posición, acusando a la dirección nacional de haberle "robado la presunción de inocencia", intentando implicarla "en corrupciones y malas prácticas".

La presidenta regional ha asegurado que entregará "toda la documentación" sobre el contrato que involucra a su hermano a la Fiscalía, insistiendo en que ella desconocía la existencia de dicho contrato. 

"No pasa nada. Vamos a por ello. Vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias", ha asegurado Ayuso, que se ha puesto a la "entera disposición" de la Fiscalía "si fuera necesario algo más".

La presidenta de la Comunidad considera que hay que "dar un giro" a esta situación porque el partido se "desangra", señalando que "hay que depurar responsabilidades", sin descartar que pudiera haber dimisiones.

Esta mañana, Casado se reúne con el Comité de Dirección de su partido para decidir los próximos pasos. Al encuentro no asistirá el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ya trasladó al líder de los populares su deseo de abandonar el cargo de portavoz de la formación para centrarse en sus labores como alcalde de la capital.