Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos.

Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos.

España CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La candidata que iba en las listas detrás de Alberto Rodríguez renuncia a ocupar su escaño

"Si te llamas Borbón y robas no te pasa nada, si te llamas Rodríguez y luchas por los derechos de todas y todos, la 'Justicia' cae sobre ti", ha expresado.

27 octubre, 2021 22:06

Noticias relacionadas

Fátima González Bello, la candidata cuyo nombre figuraba en las listas electorales tras el de Alberto Rodríguez, ha renunciado a ocupar el escaño del ya exdiputado de Podemos.

Así lo ha comunicado en sus redes sociales, tras haber trasladado ya su postura a la Junta Electoral Central, el organismo administrativo encargado de regular los procesos electorales y que, este miércoles, había ofrecido a González cubrir la vacante.

El canario Alberto Rodríguez perdió su asiento en el Congreso de los Diputados después de que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, le retirase su acta, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó por haber propinado una patada a un policía durante una manifestación en Santa Cruz de Tenerife hace siete años.

"Me resulta muy difícil poder ocupar el puesto del compañero Alberto en las circunstancias actuales e, igualmente, en lo personal, tras cuatro años de dedicación como concejala en el Ayuntamiento de La Laguna y una vez abandonada la política institucional, no me veo en el momento de volver a la misma", ha detallado González Bello, militante de Izquierda Unida y número dos en la papeleta de Podemos-IU en las últimas elecciones generales.

"Si te llamas Borbón y robas no te pasa nada, si te llamas Rodríguez y luchas por los derechos de todas y todos, la Justicia cae sobre ti", ha expresado en una publicación en su perfil de Facebook.

"Estamos ante un auténtico retroceso democrático y no quiero pensar hasta el nivel que podría llegar si la derecha vuelve a gobernar de la mano de la ultraderecha", ha añadido en su post. "En este contexto, y expresando en primer lugar mi solidaridad y mi afecto con mi compañero Alberto Rodríguez, quiero anunciar que no voy a asumir el escaño que me correspondería como número dos de la lista", zanjaba.
Tal y como consta en el Boletín Oficial del Estado que recogió todas las candidaturas al Congreso de los Diputados para las últimas elecciones generales, el turno, ahora, es de Patricia Mesa Mederos —tercer nombre en la papeleta que encabezaba Alberto Rodríguez—, tinerfeña y trabajadora social.