Jean-Marie Le Pen

Jean-Marie Le Pen

España ELECCIONES GENERALES 2019

El mensaje de apoyo de Jean-Marie Le Pen a Vox: "¡España, una, grande y libre!"

El histórico líder de la extrema derecha francesa evoca los preceptos franquistas para mandar un mensaje de aliento a la formación de Abascal.

30 abril, 2019 13:53

Noticias relacionadas

Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional francés, ha querido expresar su apoyo a Vox tras la celebración de las elecciones generales del 28-A, en la que la formación de Santiago Abascal rubricó su irrupción en el Congreso con 24 escaños. El líder ultraderechista francés lo ha hecho a través de Twitter, en un mensaje que evoca los preceptos franquistas: "¡España, una, grande y libre! ¡Arriba Vox!".

La trayectoria de Jean-Marie Le Pen está marcada por la creación del Frente Nacional francés, formación de extrema derecha que dirigió desde su fundación en en 1972 hasta 2011. Sus declaraciones y políticas están centradas en un discurso contra la inmigración, así como por el rechazo de las estructuras de la Unión Europea, además de fuertes polémicas relacionadas con el holocausto nazi.

La irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados no ha pasado desapercibida para el histórico líder de la extrema derecha francesa, que ha expresado este martes su apoyo a la formación a través de sus redes sociales:

La hija de Jean-Marie Le Pen, Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional, también felicitó a Vox por su "impactante entrada" en el Congreso:

Estos no fueron los únicos apoyos que recibió Vox por parte de líderes europeos con un marcado discurso contra la inmigración. Por ejemplo, Matteo Salvini, desde Italia, le deseó a Abascal que pudiera llevar a España "el mismo cambio" que se está llevando a cabo en el país mediterráneo.