Roberto Izquierdo, alias el Ruso.

Roberto Izquierdo, alias el Ruso.

España

Torturador y asesino: radiografía de Roberto, el fugitivo más buscado de España

5 noviembre, 2018 12:50

Noticias relacionadas

La búsqueda se ha extendido por toda España y los cuerpos policiales están en alerta. El nombre de Roberto Izquierdo (27 años), más conocido por su sobrenombre de El Ruso, se ha convertido en una obsesión después de que protagonizase una fuga espectacular en un traslado al hospital madrileño 12 de octubre. No en vano, su historial acarrea delitos relacionados con narcotráfico, secuestro, torturas y asesinato. Roberto es el hombre fuerte de una de las bandas más peligrosas que operan en el país y nadie sabe en qué rincón puede estar escondido.

Roberto Izquierdo le debe pleitesía a Ismael López, el Ojos, jefe de la organización desde la que cumplen sus objetivos criminales. Recordemos que Ismael López, condenado a casi 70 años de prisión por un largo expediente delictivo, fue apuñalado recientemente en la cárcel de Zuera, en Zaragoza. ¿El motivo? Fuentes oficiales no descartan ninguna hipótesis; entre ellas, un ajuste de cuentas por el secuestro, tortura y asesinato de David El Pelón.

Lo hicieron por encargo, con el propósito de saldar una supuesta deuda de unos 400.000 euros entre bandas de narcotraficantes. Los hechos ocurrieron en 2014 y la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a varias personas por su participación. Entre ellos, Roberto Izquierdo.

La fuga

Izquierdo, el Ruso, cumplía su pena cuando el pasado jueves era trasladado al Hospital 12 de octubre, en Madrid. La Guardia Civil custodiaba la entrada del reo en el recinto sanitario, donde debía asistir a una cita médica. La rapidez con la que se produjeron los hechos reflejan que el golpe estaba estudiado y concertado con el preso.

"Al abrir el furgón, Roberto Izquierdo salió corriendo hacia un coche BMW que le esperaba cerca. El coche era robado. Cuando los agentes le persiguieron, fueron agredidos con extintores por varios compinches del preso que le esperaban a bordo del vehículo", detallan fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

Izquierdo, alias el Ruso, cuenta con apoyo logístico. Las mismas fuentes policiales alertan de la agresividad y violencia que pueden emplear tanto el preso fugado como los compañeros que planificaron su fuga. La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para intentar dar con el preso fugado más peligroso de España.