Abascal, durante su alocución este sábado, en Bilbao.

Abascal, durante su alocución este sábado, en Bilbao. Efe

España POLÍTICA

Vox: el "golpe de Estado separatista ha pasado de la Generalitat a la Moncloa"

Santiago Abascal acusa en Bilbao al PP vasco de "asumir el lenguaje nacionalista" al negar que "también nosotros somos vascos"

3 noviembre, 2018 14:12

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que el "golpe de Estado separatista ha cambiado de residencia y ha pasado de la Generalitat a la Moncloa" y ha advertido de que no aceptarán "en silencio" que indulten a los "políticos corruptos" que quieren "robar una parte de la nación" sin "acudir y convocar a la calle". "No lo vamos a permitir", ha subrayado.

En un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao ante algo menos de tres centenares de simpatizantes, en el que también ha intervenido el secretario general, Javier Ortega, Abascal ha acusado también al PP vasco de "asumir el lenguaje nacionalista que durante años se utilizaba contra ellos" para usarlo ahora como ataque a los simpatizantes de Vox al negarles que "también somos vascos".

Entre banderas españolas y gritos de 'Viva España' y 'Viva la Guardia Civil', Abascal ha rechazado asimismo las acusaciones de "fascistas, fachas o de suponer un peligro" y ha subrayado que solo son "patriotas españoles".

Por otro lado, ha criticado el estado de las autonomías que "ha acabado con la igualdad de los españoles", ha denunciado el "efecto llamada" a la inmigración que suponen las ayudas sociales y ha incidido en que "frente a la dictadura de la corrección política, hemos venido a quedarnos".