Pedro Sánchez, en conversación informal con los periodistas tras su rueda de prensa.

Pedro Sánchez, en conversación informal con los periodistas tras su rueda de prensa. Emilio Naranjo Agencia EFE

España CINTAS DE CORINNA

Sánchez asegura que el reinado del rey Juan Carlos I fue "ejemplar"

  • "Tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura del rey Felipe VI".
  • ¿Fue la monarquía de Juan Carlos I ejemplar? "También. También. También. También", responde el presidente. 
3 agosto, 2018 15:19

Noticias relacionadas

El Gobierno apoya sin fisuras a la monarquía y respalda el reinado de Felipe VI, cuyos actos deben estar, según indica la Constitución, siempre refrendados por el Gobierno. "Tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura del rey Felipe VI", ha dicho Pedro Sánchez este viernes, al ser preguntado en una rueda de prensa por si mantenía sus posiciones de líder de la oposición. 

¿Eso quiere decir que el reinado del rey Juan Carlos I no fue ejemplar? La respuesta del presidente consistió en una sola palabra, repetida cuatro veces pero no desarrollada. "También. También. También, Irene [en referencia a la periodista que formuló la pregunta]. También".

Sánchez hacía a sí referencia al escándalo conocido como las cintas de Corinna, publicadas por EL ESPAÑOL, que pusieron en duda la honradez personal del presidente por las acusaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, arisócrata y examante del rey emérito, que denunció la ocultación de patrimonio en el exterior y el cobro de comisiones ilegales por contratos logrados para el Estado. 

Sánchez también respaldó al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, acusado por Corinna de amenazas contra su vida y la de sus hijos. Sanz Roldán compareció en el Congreso de los Diputados, aunque a puerta cerrada, para exonerar al servicio secreto de actividades ilegales y acusar al excomisario José Manuel Villarejo de oscuras actividades.

"Entiendo que las explicaciones que han dado el director son las que son, nosotros las respaldamos y tiene nuestro apoyo", ha dicho Sánchez.