Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa tras el Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa tras el Consejo de Ministros. Efe

España

Sánchez anuncia que el Rey participará en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona

  • Sánchez anuncia un "mando único" para controlar la inmigración en las fronteras y 30 millones extra de inversión. 
  • El presidente habla de "cambio de época". "Nos queda mucho por hacer", asegura, descartando convocar elecciones. 
3 agosto, 2018 13:33

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que el rey Felipe VI estará en los homenajes a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, perpretados el 17 y 18 de agosto de 2017. 

Sánchez ha confirmado su propia presencia y la del jefe del Estado en un recuerdo para las víctimas. En el atentado hubo 16 muertos y numerosos heridos. El rey fue abucheado al acudir a una manifestación en Barcelona, días después, para apoyar a la ciudadanía catalana.

En su intervención, el presidente ha asegurado que gracias a su Gobierno en España se vive un "cambio de época" porque los españoles. "Hoy los españoles tienen un gobierno que les representa", ha proclamado al desgranar las medidas de sus primeros dos meses en la Moncloa. Entre ellas están las medidas contra la violencia de género, los planes de empleo público o la gestión del reto migratorio, entre otras. 

Sánchez también ha avanzado que en las próximas semanas remitirá una nueva senda de déficit y deuda al Congreso de los Diputados que espera sea aprobado como antesala de los Presupuestos de 2019 porque proporcionará una "doble estabilidad", económica y social. 

El presidente del Gobierno ha anunciado también medidas para afrontar el reto migratorio. "Se va a crear un mando único para la cooperación operativa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la frontera y en el Estrecho", que controlará salidas de embarcaciones y llegadas. También ha asegurado que el Gobierno invertirá antes de final de año 30 millones de euros para atención a pie de playa y ayuda humanitaria. 

Se trataba de la primera rueda de prensa en la que Sánchez aceptaba más de dos preguntas en España desde que llegó a la Moncloa a través de una moción de censura el 1 de junio de este año.