Teresa Ribera en una imagen de 2010

Teresa Ribera en una imagen de 2010 Efe

España

Teresa Ribera, nueva ministra a cargo de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente

A cargo de políticas contra el cambio climático entre 2004 y 2011 en el Gobierno de Zapatero, goza de un gran prestigio internacional y una apuesta inequívoca por la transición ecológica. 

4 junio, 2018 22:04

Noticias relacionadas

Teresa Ribera será la nueva ministra a cargo de políticas de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente. La jurista y profesora universitaria, nacida en Madrid en 1969, ocupará uno de los superministerios de Pedro Sánchez, que concentrará varias políticas a las que el nuevo presidente da una importancia capital. 

Su nombre figuraba en todas las quinielas y, en la tarde de este lunes, en varios medios de comunicación y fuentes cercanas a Ribera han confirmado a EL ESPAÑOL la noticia. 

Ribera era la opción más obvia y solvente de Sánchez si la exministra de Medio Ambiente y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, no asumía esa cartera. Fue uno de los cargos medios con más proyección del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y lideró la posición de España en negociaciones climáticas internacionales. 

En el PSOE destacan su preparación académica, pero también su firme convicción y creencia en las energías verdes y la transición energética, por lo que su nombramiento podría levantar ampollas en los intereses de las empresas energéticas tradicionales y contaminantes. 

Ribera es directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, (IDDRI) y estos días está inmersa en conferencias internacionales. 

El de Ribera es el segundo nombre fijo en el Gobierno de Sánchez tras el de Josep Borrell (Exteriores), adelantado por EL ESPAÑOL.