El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, con el expresidente Mariano Rajoy. Detrás, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, con el expresidente Mariano Rajoy. Detrás, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Efe

Política CAMBIOS TRAS LA LLEGADA DE PEDRO SÁNCHEZ A MONCLOA

El PP pide más tiempo para enmendar sus Presupuestos en el Senado

"Lo que queremos es mejorar un documento que es fruto de una aportación del PP y del consenso de otras fuerzas que lo han roto y tendrán que explicar por qué", mantiene el portavoz José Manuel Barreiro.

4 junio, 2018 13:37

Primer movimiento del Partido Popular como partido de oposición. El portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguraba este lunes desde la Cámara Alta que su partido va a enmendar los Presupuestos Generales del Estado que diseñó el Gobierno de Mariano Rajoy y pidió tiempo para retocarlos. "Lo que queremos es mejorar un documento que es fruto de una aportación del PP y del consenso de otras fuerzas que lo han roto y tendrán que explicar por qué", mantuvo en rueda de prensa. 

El portavoz conservador en el Senado reconoció que "es obvio" que el entorno político ha cambiado y por eso entienden que tienen que matizar las cuentas públicas que aprobó el Gobierno de Rajoy y que ahora va a utilizar Pedro Sánchez para gobernar. "Queremos mejorar ese Presupuesto manteniendo el eje fundamental, por responsabilidad y coherencia". 

Una vez aprobadas las cuentas en el Congreso pasaron al Senado, donde este lunes finalizaba el plazo de enmiendas. El PP pide una prórroga para analizar el documento y ver qué pueden cambiar ahora que se han convertido en un partido de oposición. La petición se ha elevado a la Junta de Portavoces, que trasladará a la Mesa la petición y ésta, donde el PP tiene mayoría, decidirá.  

El PP enmendará en el Senado sus propios Presupuestos

Barreiro ha reprochado al PSOE, que votó en contra de estos Presupuestos porque "era muy malo, muy malo, muy malo" ahora parece que "es muy bueno, muy bueno, muy bueno". Los conservadores dicen que su objetivo de enmienda es "en aras de mejorarlo". También solicitarán que el debate de los vetos a los Presupuestos Generales del Estado se traslade a la próxima semana y tener tiempo así de analizarlos. "Revancha ninguna, pero ahora estamos en disposición de mejorar ese Presupuesto. No es en contra de nadie", zanjó.

Andrea Levy

El PP ya ejerce como oposición: considera que el Gobierno de Sánchez es "ilegítimo"

E. E. | Agencias

Levy reivindica que los populares quieren volver a ser "referente" del centro derecha. Rafael Hernando insinúa un "pacto oculto" de Sánchez con los independentistas.