Puigdemont, en una reunión con la prensa extranjera en Alemania./

Puigdemont, en una reunión con la prensa extranjera en Alemania./ Efe

Política

La bienvenida de Puigdemont al ministro Borrell: ha contribuido al "odio" contra Cataluña

4 junio, 2018 18:57

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) ha criticado este lunes que Pedro Sánchez nombre a Josep Borrell ministro de Exteriores, porque le considera un perfil "de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio" contra Cataluña.

"¿Este es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal de desescalada?", se ha preguntado en un tuit .

Ha cargado también contra "los apologetas que, satisfechos y pomposos", habían vaticinado que la llegada de Sánchez abría un tiempo nuevo, ya que considera que el nombramiento de Borrell va en el signo contrario.

Borrell vuelve al Gobierno 22 años después de dejar el gabinete de González. Desde entonces han pasado muchas cosas en su vida: luchó por la candidatura del PSOE a la Moncloa y la logró contra buena parte del aparato, pero renunció después en favor de Joaquín Almunia. Fue eurodiputado, presidente de la Eurocámara y uno de los más firmes defensores de Sánchez cuando éste emprendió su campaña para recuperar el liderazgo socialista en 2016. Como Sánchez, Borrell vuelve tras haber sido víctima de las estructuras del partido.