El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, hoy en la rueda de prensa. /Efe

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, hoy en la rueda de prensa. /Efe

España

Ramos: "Si se confirma la falsedad documental, pediremos la retirada del título a Cifuentes"

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos reconoce que ha habido errores, "no somos infalibles", pero que se han tomado todas las medidas posibles para aclarar el caso del máster de Cristina Cifuentes.

17 abril, 2018 07:28

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado que no tiene duda de que "de confirmarse el delito de falsedad documental, solicitaremos al Ministerio de Educación la retirada" del título del máster a Cristina Cifuentes.

En una tribuna publica en El País, Ramos ha explicado que "se han cometido errores en estos días, no somos infalibles, pero se han tomado todas las decisiones posibles que estaban en la mano del equipo de Gobierno de la Universidad".

Además, ha querido dejar claro que no van a parar hasta limpiar todo el sistema: "Es posible que en el proceso de llegar hasta donde sea necesario, se detecten o se conozcan nuevas irregularidades o incidencias y, ante ello, ya ha quedado suficientemente claro que no vamos a desistir en nuestro empeño de erradicarlas".

Ramos, que es consciente de que este caso está afectando "negativamente" a la reputación de la universidad, insiste en que es "un centro educativo y de conocimiento y no una arena política donde dirimir sus diferencias", por lo que ha pedido que no les usen para criticar al adversario.

El rector ha querido pedir disculpas, "en nombre de la URJC", "a la comunidad educativa y a la sociedad, en general".

El máximo responsable de la universidad ha explicado que el caso "queda encauzado por las soluciones planteadas: traslado a la fiscalía de todas las irregularidades detectadas, intervención del Instituto afectado por los casos detectados, apertura de expedientes disciplinarios a las personas implicadas e inicio de auditorías contables y académicas en todos los institutos y centros propios de la Universidad".

"La URJC quiere ser y va a ser, desde hoy mismo, referencia en el marco de la ética, la profesionalidad, la transparencia y el buen hacer. Estamos trabajando para ello, a pesar de que todos esos acontecimientos fueron originados con anterioridad al actual equipo de Gobierno, que apenas ha cumplido un año en sus funciones", ha concluido.