Toni Albà, en el escenario ante una bandera independentista

Toni Albà, en el escenario ante una bandera independentista CG

España ELECCIONES CATALANAS

El actor Toni Albà llama "mala puta" a Arrimadas y ésta responde: "No nos vais a callar"

Albà, muy conocido en Cataluña, está imputado por insultar a la juez Lamela y es protagonista de numerosas polémicas.

12 diciembre, 2017 20:52
Barcelona

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de insultos en campaña. De nuevo, por parte de un independentista a un candidato constitucionalista. Esta vez se trata del actor Toni Albà, muy conocido en Cataluña y asiduo de programas de televisión de TV3, imputado por injurias contra la jueza Carmen Lamela

En un tuit de este martes se refiere a Inés Arrimadas como "mala puta". Un poema publicado en la red social se refiere a la candidata de Ciudadanos como alguien que se "transmuta" en demócrata dentro de una "gruta" y sueña que escruta votos, pero en realidad es una impostora que "sale sucia" de los barrizales". 

Arrimadas, blanco frecuente de insultos machistas y contra su ideología, ha respondido en un mitin en Sabadell ante un millar de personas: "¿Sabéis quién es Toni Albà, uno de los incondicionales del procés? Hoy este señor, ha dicho públicamente, con un insulto machista asqueroso, que no tiene ningún respeto ni por mí ni por los que votáis a Ciudadanos. Es la representación viva del procés: que es señalar a quienes no piensan como él, criminalizar, insultar", ha dicho.

Arrimadas, durante su mitin de este martes en Sabadell.

Arrimadas, durante su mitin de este martes en Sabadell. Efe

"No, Albà, no nos vais a callar y os vamos a ganar para cambiar vuestros insultos por nuestro respeto y convivencia. Nosotros también somos Cataluña y, a diferencia de ellos, respetamos a todos los catalanes", ha advertido, según una transcripción distribuida por su equipo. 

Hace tan solo unos días, en una entrevista en EL ESPAÑOL, Arrimadas respondía a la siguiente pregunta: "¿Por qué la han atacado más personalmente desde que está en política: por ser mujer, por no haber nacido en Cataluña o por ser de Ciudadanos?" Su respuesta fue nítida: "Por ser de Ciudadanos y por ser mujer. Por mis ideas y por mi sexo".

Insultos a la juez Lamela

Albà está imputado por injurias a la juez Lamela, que ordenó el ingreso en prisión preventiva de 10 referentes independentistas. Entonces tuiteó: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!".

Esta es la traducción aproximada del ejercicio literario del actor, que horas después de ser publicado, permanecía en su perfil:

"Cuando Inés va en ruta

las pelotas fuera, chuta

de los barrizales sale sucia

salpicada, nada seca

Se disfraza dentro de la gruta

en demócrata se transmuta

sueña que votos escruta

y grita -míos- la mala puta"

Captura del tuit del actor Toni Albà.

Captura del tuit del actor Toni Albà. Twitter