Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Ferraz

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Ferraz Efe

España DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Sánchez se "avergüenza" de las "cargas policiales" y culpa a Puigdemont y a Rajoy

El líder del PSOE compareció con un mensaje contundente de apoyo al estado de derecho y de críticas tanto a la Generalitat como al Gobierno de España.

1 octubre, 2017 20:50

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez compareció en la sede de Ferraz con gesto serio como exigían las circunstancias y con un mensaje claro: firme apoyo a las instituciones, a las reglas del estado de derecho y a la integridad total de España. Sin embargo, "cualquier demócrata se avergüenza de las imágenes del día de hoy". Unas imágenes, las de las cargas policiales, de las que el líder del PSOE ha culpado tanto a la Generalitat y a Carles Puigdemont como al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Sánchez se "avergüenza" de las "cargas policiales" y culpa a Puigdemont y a Rajoy

Sánchez fue especialmente duro en su discurso tanto con la Generalitat como con su president Carles Puigdemont,  porque en España "costó mucho conquistar la democracia y eso es lo que trata de subvertir el bloque secesionista". "Cualquier demócrata se avergüenza de las cargas policiales. Esas imágenes no gustan a ningún demócrata, pero ilustran la gestión de Puigdemont y su Govern a esta crisis", apuntó y en esa misma línea descargó de responsabilidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque quiso dejar claro su "profundo desacuerdo con las cargas policiales".

De hecho, consideró el referéndum del 1-O como "un ataque al marco institucional por parte del govern con una consulta contraria a la Constitución española y al propio Estatut. Una consulta cuya última consecuencia es dividir y fracturar a la sociedad catalana, una consulta sin ninguna garantía que esperamos no sirva de coartada para una declaración unilateral de independencia".