Agentes de la Guardia Civil en Sant Julia de Ramis.

Agentes de la Guardia Civil en Sant Julia de Ramis. Reuters

España DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Guardias civiles tachan de "cobarde" la actuación de los Mossos durante el 1-O

La Asociación Española de Guardias Civiles se personará como acusación particular en cuantas acciones legales se emprendan contra la policía autonómica.

1 octubre, 2017 18:28

Noticias relacionadas

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha calificado de "vergonzoso", "cobarde" e "indigno" el comportamiento de los Mossos d'Esquadra durante la jornada de este domingo en Cataluña, y han acusado a agentes de la policía catalana de enfrentarse y "atacar" a agentes de la Guardia Civil.

En un comunicado, la AEGC ha anunciado que se sumarán como "acusación particular en cuantas acciones legales se emprendan contra" los mossos que hayan atacado a guardias civiles, y estudia ampliar la denuncia al Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, "como responsable último de esta actitud de laxitud ante las órdenes judiciales".

En ese sentido, la AEGC acusa a los Mossos d'Esquadra de "incumplir las órdenes judiciales" y no estar "al servicio de la ciudadanía sino al servicio político".

"La imagen de su dejadez a la hora de cumplir las órdenes judiciales, su actitud cobarde dejando que sean los miembros de las FFCCSE los que hagan su trabajo y, en el colmo del despropósito, su ataque a los compañeros de la Guardia Civil son una imagen que difícilmente se podrá olvidar", afirman.