De izquierda a derecha: David Gregori (director de alianzas, Cruz Roja), María Sañudo (directora de marketing, Cortefiel) y Toni Acosta (actriz).

De izquierda a derecha: David Gregori (director de alianzas, Cruz Roja), María Sañudo (directora de marketing, Cortefiel) y Toni Acosta (actriz).

Noticias

Cortefiel dona los 90.000 euros de las camisetas X La Palma a Cruz Roja: "Ayudar a los demás nos hace felices"

La campaña solidaria que parte de la iniciativa de Toni Acosta y Andreu Buenafuente ayudará a la gente "que lo está pasando mal" en La Palma.

30 abril, 2022 12:47

Noticias relacionadas

Cortefiel ha donado a Cruz Roja La Palma los 91.810 euros recaudados a través de la iniciativa X La Palma. La campaña solidaria parte del deseo de ayudar de la actriz Toni Acosta, que movilizó a sus compañeros de la productora El Terrat y especialmente al presentador y humorista Andreu Buenafuente.

“La iniciativa surge porque yo quería encontrar una manera de colaborar sin que fuese pedir dinero”, explica la actriz. “Andreu Buenafuente fue el primero que vino diciendo 'hagamos una camiseta'”.

El presentador y humorista diseñó una ilustración que se refleja en dos modelos de camisetas que Cortefiel puso en el mercado facilitando su venta en más de 100 tiendas de toda España y a través de su página web.

"Aunque a veces la vida se pone muy difícil, siempre mejora. Esta donación es un buen ejemplo de estas palabras. Con esta cantidad se han hecho muchas cosas y se va a poder seguir reconstruyendo la isla porque la isutación no ha concluido y hay que seguir colaborando", manifestó la actriz. 

Las camisetas son de algodón 100% orgánico, unisex y se continúan comercializando en dos modelos, blanco y negro, ahora por 12 euros. 

"Queremos llegar a más gente, seguir con la venta de las camisetas hasta fin de existencias y así continuar apoyando la respuesta humanitaria de Cruz Roja en la isla", expresó María Sañudo, directora de marketing de Cortefiel. 

Un doble compromiso 

Sañudo nos explica que la iniciativa se encuadra dentro de los valores de la marca. La firma es conocida porque lleva 75 años vendiendo moda, una moda para todos los públicos y de calidad.

“Siempre hemos estado ahí, y también esa parte solidaria, pero nunca le habíamos puesto el nombre y apellido que tiene, que es ‘comprometidos con las personas y con el planeta’”.

La propuesta le llega de la mano de Isabel Jiménez, la presentadora de Telecinco, socia de la firma junto a Sara Carbonero. La presentadora le avisó que Toni Acosta le llamaría con la propuesta que tenía junto a Buenafuente, que le pareció una maravilla.

La iniciativa reunía los dos compromisos de la marca: con las personas y con el planeta. La idea ascendió de marketing a la dirección general, que entendió a la perfección que era bueno ponerse al servicio del proyecto.

“A los compañeros que tienen que hacer toda la parte de planificación y producción les conté el proyecto y encantados”.

¿Dónde va el dinero?

El objetivo de la campaña ha sido, desde el inicio, donar a Cruz Roja el 100% de los beneficios que se recaudasen con la venta de las camisetas para ayudar a los ciudadanos de La Palma.

"Nuestra máxima es ayudar a la gente que lo necesita", expresó David Gregori, director de alianzas de Cruz Roja. Agradecido a Cortefiel, Toni Acosta y Andreu Buenafuente, señaló que la colaboración refuerza su alianza con el grupo Tendam. "Contar con Cortefiel ha facilitado la organización de iniciativas para encauzar la solidaridad de las personas".

Gregori explicó que todo el dinero recaudado va a ir a parar a la gente que lo está pasando mal. “Desde que tengan una vivienda digna, un alojamiento provisional, pasando por ayudas concretas de alimentación e higiene a cualquier tipo de necesidad, como la escolarización”.

Cruz Roja también está ayudando a que los ciudadanos evacuados vuelvan a sus casas con la limpieza de cenizas y la rehabilitación de algunos daños pues ha habido varios temblores.

Hasta el momento, la ONG ha suministrado recursos sanitarios, alimentarios (121.521 entregas de comida), habitacionales (600 plazas de albergues disponibles) y económicos (4.148 entregas económicas), ha realizado 1.509 búsquedas y salvamentos y ha dado 1.449 respuestas psicosociales. 

Además, Gregori nos anuncia que pronto comenzarán a trabajar en la inserción laboral para ayudar a los palmeros a encontrar un nuevo medio de vida. “En definitiva, es estar al lado de la gente y sus necesidades”.

El director de Aliazas ha agradecido también a todos los que han donado su contribución y ha señalado que además, ayudar a los demás nos hace más felices.

“Y esto no es una invención mía, esto está testado, creo que es parte del éxito de estas operaciones y por eso decía que Tendam y Cortefiel han permitido que esto ocurra porque han sabido movilizar a su gente”.

Redes sociales

Además, para dar más visibilidad a la acción se lanzó una campaña en redes sociales bajo el nombre “Mi corazón en la Palma ¿y el tuyo?”, con el hashtag #CortefielXLaPalma. De hecho, la iniciativa animó a los compradores a compartir en redes la palma de la mano pintada con un corazón.

La actriz Toni Acosta empezó presentando el proyecto con un vídeo en Instagram, red social en la que ha subido en reiteradas ocasiones una foto con la camiseta.

A ella se han sumado otras celebridades, como Raphael, que han subido sus fotos a sus perfiles en las distintas redes sociales, y también ciudadanos anónimos. Y tú, ¿ya tienes tu camiseta?