La española Tendam entra en el podio de las empresas más sostenibles del mundo

La española Tendam entra en el podio de las empresas más sostenibles del mundo Chaay Tee iStok

Noticias

La española Tendam entra en el podio de las empresas más sostenibles del mundo

La compañía mejora su calificación Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) y consigue la medalla de oro de EcoVadis, uno de los galardones más prestigiosos del mundo en materia de sostenibilidad empresarial.

20 enero, 2022 11:35

Tendam, el poderoso grupo textil español que aglutina a diferentes empresas del sector de la moda como Springfield, Cortefiel, Women's Secret o Pedro del Hierro, ha conseguido alzarse con la medalla de oro de EcoVadis tras mejorar su calificación en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Se trata de uno de los galardones más solicitados del mundo en materia de sostenibilidad empresarial y buena praxis de cara a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tendam cumple con su compromiso de perseguir las Iniciativas de los Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) y confirma que sigue el sendero de la sostenibilidad de cara a reducir sus emisiones de CO2.

Su objetivo es llegar a 2040 cruzando la meta de la neutralidad de carbono, y EcoVadis, uno de los organismos más prestigiosos a la hora de calificar el compromiso medioambiental de la empresas, ha valorado positivamente sus avances en la consecución de esos objetivos y ha incluido a Tendam en el selecto 4% de las empresas mejor evaluadas internacionalmente en términos de sostenibilidad. 

Imagen de la certificación de EcoVadis conseguida por Tendam

Imagen de la certificación de EcoVadis conseguida por Tendam Tendam / EcoVadis Imagen cedida

Para otorgar sus prestigiosas medallas de oro, EcoVadis se encarga de analizar los avances que hacen las empresas en su compromiso con el medio ambiente, la ética, las compras sostenibles y las prácticas laborales y derechos humanos. El año pasado Tendam ya se alzó con la de plata, pero sus considerables avances en los criterios ESG la han convertido, oficialmente, en una de las compañías más sostenibles de su sector.

Parte de esa reducción de la huella de carbono proviene de la utilización de energías renovables y de la implantación de proyectos de eficiencia energética, así como de la optimización de la logística y del aumento de la elaboración de prendas con materiales respetuosos con el medio ambiente.

La calificación alcanzada por Tendam en el proceso de verificación de EcoVadis respalda la solvencia de nuestra estrategia de sostenibilidad, clave para la positiva evolución de la compañía, el compromiso con las expectativas de nuestros stakeholders y la mejora constante de nuestra contribución a la sociedad y al medio ambiente”, señala Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam.

"Tenemos una oportunidad única para construir un nuevo contrato social con el planeta", explicó el CEO de Tendam

En 2021, en un columna publicada en ENCLAVE ODS, el actual presidente de Tendam, Jaume Miquel, explicaba sus objetivos y señala que la sociedad estaba viviendo un momento único en su historia: un cambio de modelo social y económico. "Tenemos la oportunidad de ser actores protagonistas de este cambio", reflexionó el CEO.

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 han de ser entendidos por los países y Gobiernos, las empresas y la sociedad, como una oportunidad única para construir un nuevo contrato social con el planeta. Un contrato que reconozca una necesidad simbiótica de convivencia y que asegure un futuro mejor y más sostenible para las generaciones venideras", escribió.