La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Flickr PP

Elecciones Generales LA BATALLA SE RECRUDECE

El 'caloret' de Rita abrasa a Maroto y Casado le defiende

La exalcaldesa se sorprende de que el vicesecretario se preocupe más por Valencia que por la sentencia del Tribunal de Cuentas que conoció cuando estaba en Estocolmo. 

18 mayo, 2016 12:25

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha defendido públicamente a su compañero Javier Maroto, tras las críticas que Rita Barberá ha vertido sobre él a través del diario La Razón por haber filtrado su comparecencia ante el Comité de Derechos y Garantías el 3 de mayo. El 'caloret' de la exalcaldesa de Valencia abrasó a Maroto por su viaje a Eurovisión desvelado por EL ESPAÑOL.

Barberá afeó a Maroto que se preocupe más por los mil euros que los concejales de Valencia donaban al partido que por los 400.000 euros de condena del Tribunal de Cuentas a Maroto y al ministro Alfonso Alonso. Como este diario informó, el vicesecretario se enteró de la condena estando ya en Estocolmo, donde este año se celebraba el festival de Eurovisión. Sin embargo, el conservador decidió seguir disfrutando de la fiesta.

La valenciana ha aprovechado este suceso para señalar a Maroto y criticar públicamente que quizá el vicesecretario sectorial no se ha preocupado de su condena “porque estaba en Eurovisión”. En una entrevista radiofónica, Casado ha defendido la labor de las vicesecretarías de Maroto y Fernando Martínez-Maillo, el primero en desvelar este martes por la mañana la declaración de Barberá.

Aunque Casado ha intentado restar importancia a las acusaciones, se ha puesto del lado de sus compañeros y ha confesado que aunque el expediente que el PP ha abierto contra Barberá debe ser “discreto” también tiene que ser “transparente”. La dirección nacional del PP mantuvo oculta la declaración de Barberá durante dos semanas, a pesar de las insistentes preguntas de los periodistas sobre este tema.

Casado ha intentado que la sangre no llegue al río y ha pedido que no se utilice este asunto para reabrir la brecha que existe en la cúpula del PP sobre cómo hay que tratar el asunto Barberá. Los más conservadores, donde se sitúan Rajoy, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, piden que el expediente siga su curso y que cuando el juez impute a la exalcaldesa entonces se procederá a su expulsión del partido. Sin embargo, los jóvenes vicesecretarios han pedido más contundencia contra ella porque, según sus propias declaraciones, Rita no les representa.