La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (c), a su izquierda, el candidato del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, y a su derecha, el candidato a la alcaldía de Cartagena, Manuel Torres.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (c), a su izquierda, el candidato del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, y a su derecha, el candidato a la alcaldía de Cartagena, Manuel Torres.

Elecciones Autonómicas

La ministra de Transportes anuncia la electrificación de la línea ferroviaria que conecta Murcia y Albacete

Sánchez afirma en su visita a Cartagena, con motivo de la campaña, que "es un proyecto en el que inmediatamente nos vamos a poner a trabajar".

16 mayo, 2023 12:06
Murcia

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido "a electrificar" la línea ferroviaria de Chinchilla, para posibilitar una "conexión más rápida" entre Murcia, Albacete y Madrid. La ministra ha realizado este anuncio durante una visita a Cartagena, con motivo de la campaña para las elecciones del 28-M, donde ha estado acompañada del candidato autonómico de los socialistas murcianos, Pepe Vélez, y el cabeza de lista a la alcaldía de Cartagena, Manuel Torres.

"Es un proyecto en el que inmediatamente nos vamos a poner a trabajar", tal y como ha avanzado la ministra. El PSOE, con este anuncio de la electrificación de la línea de Chinchilla, trata de darle la vuelta a las críticas que está recibiendo el estreno de la línea del AVE que conecta Murcia con Madrid, por el elevado precio de sus billetes, de hasta 110 euros, y un tiempo de desplazamiento que en algunas frecuencias llega a 3 horas y 30 minutos.

Prueba de ello es que la titular de Transportes no ha dudado en "destacar el papel" que ha jugado Pepe Vélez, en "la reivindicación" de la electrificación de la línea de Chinchilla, con el objetivo de modernizar y vertebrar la Región de Murcia con un nuevo servicio de cercanías.

En la misma línea se ha pronunciado el candidato a presidir el Palacio de San Esteban. "Con la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla estamos pensando en los ciudadanos y ciudadanas de la Región, especialmente en las familias trabajadoras, ofreciendo una alternativa rápida y económica al servicio del AVE por Alicante, que pactó el Partido Popular", según ha reflexionado Pepe Vélez. 

Inversión de 2.308 millones

El Ejecutivo central prevé invertir -hasta 2026- más de 2.308 millones de euros en la ejecución y planificación de infraestructuras ferroviarias en la Región de Murcia. Tal cifra ha llevado al candidato autonómico del PSOE a recordar que está apuesta de la Moncloa, se ha traducido en los nuevos servicios de proximidad entre Murcia y Cartagena.

"Esto supone una gran ayuda para trabajadores, estudiantes y familias. Sólo se ha hecho en cinco rutas en todo el país", según ha remachado Vélez. El nuevo servicio de proximidad cuenta en los días laborables, con un total de 20 frecuencias diarias, diez por sentido, y doce los sábados y domingos: seis por sentido en ambos casos.