Cada vez son más las familias y grupos de amigos que deciden despedir el año por todo lo alto, celebrando la Nochevieja fuera de casa. Una buena opción que, para quienes se lo puedan permitir económicamente -porque no es apto para todos los bolsillos-, evita lo que para muchos es un engorro: comprar los alimentos y bebidas, cocinar, decorar la mesa al detalle y, por último, recoger y limpiarlo todo.

Y qué mejor que disfrutar de la noche más especial en Toledo, una de las ciudades más bonitas de España y que en Navidad adquiere un encanto especial gracias a su cuidado alumbrado. Son varios los hoteles y restaurantes toledanos que abrirán sus puertas la última noche de este año 2021 para ofrecer a sus clientes exclusivas cenas de gala. Entre ellos se encuentra Venta de Aires, abierto desde 1891, siendo el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha. Allí, a un precio de 98 euros por persona, han preparado un apetitoso menú que incluye las tradicionales uvas de la suerte y cotillón para recibir el 2022. Los comensales podrán elegir como plato principal perdiz estofada o paletilla de lechazo, pero anteriormente ya habrán degustado jamón ibérico 5 jotas y queso añejo D. O. La Mancha; croquetas de perdiz, rabo de toro e ibéricos; crema de bogavante y timbal de rape alangostado. Para los niños menores de 10 años disponen de un menú infantil por 39,90 euros.

Varias opciones en el hotel Beatriz

En el hotel Beatriz de Toledo también lo han organizado todo con mucho mimo con vistas a la Nochevieja, ofreciendo varias opciones a sus clientes. En el restaurante La Alacena, uno de los más aclamados de la ciudad, se podrá cenar a la carta para degustar de elaboraciones como ensalada templada de jamón ibérico y foie de pato con vinagreta de frutos secos (29,50 euros), lomo de merluza de pincho con sus kokotxas en salsa verde (36 euros) o solomillo de ciervo sobre puré suave de castañas (29,50 euros). Además, el servicio de bebidas, postre especial de Navidad y las uvas para las Campanadas tiene un precio de 40 euros

Quienes opten también por alojarse en el hotel Beatriz después de celebrar la Nochevieja como corresponde, el establecimiento ha preparado un paquete desde 259 euros por persona en habitación doble y 309 euros si es individual. Incluye un menú especial, cotillón con barra libre y orquesta y un brunch al despertar en Año Nuevo. Durante la cena se servirán colas de gamba roja, alcachofas con mousse de morcilla y foie, ensalada de bogavante, lomitos de lubina y solomillo de ternera, entre otros. Los precios para los niños son más reducidos.

Aquellos que solo quieran disfrutar del cotillón posterior a las Campanadas podrán hacerlo a partir de las 00:15 horas en la discoteca del hotel. El precio de la entrada es de 65 euros y da derecho a mesa y espacio reservado durante toda la noche.

Despedir el año en un cinco estrellas

Los amantes del lujo y la exclusividad también podrán recibir al 2022 en el hotel Eurostars Palacio Buenavista de Toledo, uno de los cinco estrellas que tiene la ciudad. Allí, por 220 euros, ofrecen una cena amenizada con jazz, cotillón con DJ, barra libre y recena. Los niños pagan 65 euros y, desde las 00:30 hasta las 03:00 horas, estarán entretenidos gracias al servicio de 'Kids Club'. Para conocer los detalles del menú y obtener toda la información hay que ponerse en contacto con el establecimiento.

La ciudad de Toledo vista desde el Parador.

La ciudad de Toledo vista desde el Parador.

Por último, el Parador de Toledo, con unas inmejorables vistas panorámicas al Casco Histórico de la ciudad, solamente ofrecerá su cena especial de Nochevieja a aquellos clientes que adquieran un paquete que incluye dos noches de alojamiento (los días 30 y 31 de diciembre) a un precio de 450 euros por persona. La promción incluye las uvas de la suerte, desayuno y un descuento del 50 % sobre la Tarifa Parador, en alojamiento, para los días 29 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.