Momento de la presentación.

Momento de la presentación.

Vivir FESTEJOS

Quintanar de la Orden celebrará sus fiestas de agosto de manera segura

El programa de actos ha sido presentado en el salón de plenos de la localidad toledana.

3 agosto, 2021 19:19

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido la presentación de las fiestas de agosto, en honor a su patrona, la Virgen de la Piedad que se celebrarán del 14 al 19 de agosto con diversos actos festivos, culturales y religiosos cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Ana María Serrano, acompañados de concejales del equipo de Gobierno; el presidente de la Hermandad Mayordomía de  la Virgen, Paco Añover; y de los gerentes de ÓHP!PERA, los hermanos Fernández Serrano han desgranado el programa de actos y actividades preparadas para estos días en la localidad.

Así, la concejala de Festejos, Ana María Serrano, indicaba que las circunstancias excepcionales por la pandemia ha dado lugar a organizar unas fiestas diferentes donde prime, ante todo, la seguridad ciudadana. “Todos los actos donde se producían grandes concentraciones de gente, tales como las comidas populares, la coronación y los bailes del vermouth y el mojito no se podrán llevar a cabo”. Para evitar aglomeraciones en el recinto ferial se ha valorado la opción de instalar las que se puedan desinfectar y controlar el aforo, y lo mismo ocurrirá con las taskas y kioskos de cómida rápida.

Con respecto a los actos, no faltarán las exposiciones entre las que destaca el Premio de Pintura Antonio Arnau, un clásico de las fiestas; las actuaciones y conciertos en la Pista Jardín Colón; así como días dedicados a los viticultores y a los más mayores, que tan mal lo han pasado en este último año. Sin olvidar, por supuesto, los pasacalles y conciertos tanto de la Banda Sinfónica Municipal como de la UMQ que pondrán la nota de color a estos días de fiesta.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, se congratulaba de que poco a poco se vayan retomando las actividades y los eventos deportivos puedan desarrollarse este año. Así, se volverán a realizar los clásicos torneos de tenis, pádel, fútbol y ajedrez.