Dos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trabajando conjuntamente.

Dos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trabajando conjuntamente.

Sucesos

Detenidos los ladrones que tenían en vilo a los estancos de la provincia de Guadalajara

Además de en la capital, actuaron en Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares y Fontanar. 

16 diciembre, 2022 10:18

Una operación realizada conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido detener a dos presuntos ladrones a quienes se les atribuyen diez robos en estancos de Madrid y Guadalajara.

En la provincia guadalajareña, los arrestados -un búlgaro de 37 años y un polaco de 30 años- actuaron en estancos de Guadalajara capital, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares y Fontanar

En todos sus golpes, que comenzaron el pasado mes de noviembre, los atracadores actuaban con gran contundencia y siempre de un modo muy similar. 

Uno de los detenidos, con el rostro oculto parcialmente por una mascarilla para dificultar su identificación, accedía al establecimiento aparentando ser un cliente. Una vez que simulaba la compra de varios cartones de tabaco, en el momento de ir a pagar, se los arrebataba violentamente al empleado y salía rápidamente para huir a bordo de un vehículo conducido por el otro detenido. En uno de los robos, incluso, llegaron a agredir a la trabajadora.

Los investigadores obtuvieron diversas pruebas que les conducían a los presuntos autores, logrando finalmente identificarlos y detenerlos. Los dos varones han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.