Antonio David Barroso, desaparecido en Talavera de la Reina

Antonio David Barroso, desaparecido en Talavera de la Reina

Sucesos MENOR DE MORÓN

La Policía centra la búsqueda del menor desaparecido en Talavera en el recorrido de la madre

La tía asegura que su hermana no lo mató.

14 septiembre, 2021 16:37
Julián Cazallas AGENCIAS

La Policía Nacional busca en estos momentos a Antonio David Barroso Díaz, un joven de 15 años al que se le ha visto por última vez en Talavera de la Reina (Toledo). El chico lleva desaparecido desde el pasado domingo, cuando supuestamente su madre lo sustrajo del domicilio familar. Tras verles por última vez en Talavera de la Reina, la madre, que al parecer tiene problemas mentales, ha sido detenida en Segovia y ha confesado haber matado al chico y haberlo arrojado a un contenedor.

Sucesión de los hechos

Tal y como ha contado el coordinador de SOS Desaparecidos de Castilla-La Mancha, Luis Núñez, el chico es de Morón de la Frontera (Sevilla), donde vivía con su familia. Su madre, que sufre un trastorno bipolar, se fue con el joven y sin informar a nadie a un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), de donde posiblemente se marchó este lunes a primera hora sin ser vista por el recepcionista con el menor.

Según el presidente de la asociación, Joaquín Amills, la mujer fue detenida cerca de Segovia (Castilla y León), en un control rutinario de la Guardia Civil, donde los agentes se dieron cuenta del estado "raro" de la mujer. Las autoridades llamaron a su hija mayor, que preguntó si iba con su hermano, hecho por el que pudieron constatar que no la acompañaba nadie y el chico estaba desaparecido. Posteriormente, el padre puso la denuncia de desaparición del menor.

En ese punto fue atendida por los sanitarios a quienes confesó que había matado a su hijo discapacitado y había arrojado su cadáver en un contenedor en Madrid. Por el momento, la mujer se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico de la provincia de Segovia.

Investigación

A pesar de la declaración, todavía, no hay constancia de que el homicidio haya sucedido. Se trata de una investigación conjunta entre Homicidios de Sevilla y la UFAM de la Policía Nacional de Madrid. De la misma manera, la Policía de Talavera de la Reina está buscando al niño.

Según afirma EFE, fuentes de la investigación han indicado que será clave descubrir el recorrido que hizo la madre junto al menor, algo que podría conocerse indagando en la geolocalización en el dispositivo móvil que la mujer llevaba.

Los investigadores barajan varias hipótesis. Por ello, han iniciado un rastreo de la zona de la A-5 por la que la mujer podría haber llegado a la capital. Concretamente, han revisado zonas cercanas a esa autovía por Móstoles y Alcorcón, así como diversos contenedores en la zona de Xanadú en Arroyomolinos por si fuera cierta la versión de la presunta homicida.

También, han revisado varias cámaras de videovigilancia, aunque con la dificultad añadida de que el vehículo de la madre tiene los cristales posteriores tintados. Asimismo, están analizando el geoposicionamiento de su teléfono móvil esos días.

Aunque no creen la totalidad del testimonio de la progenitora, a la vista de que han pasado ya varios días desde la desaparición, esperan una cierta recuperación en el hospital para poder sacarla temporalmente y pueda dar a los agentes 'in situ' pistas de lo ocurrido para localizar al menor discapacitado.

Mientras tanto, los agentes de policía han realizado este martes un registro de la casa familiar de Morón de la Frontera donde han comprobado que había sido vaciada de muebles. Además, algunos vecinos dijeron que habían visto cómo la madre tiraba algunos de estos muebles y enseres del interior de la vivienda.

Preocupación de la familia

Este miércoles, la tía del menor y hermana de la madre ha hablado en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco. Ha asegurado que “ella es incapaz de hacerle daño a su niño. Es mentira que lo haya matado, si le hubiese hecho algo, ya habría aparecido”.

Además, afirma que no ha podido dormir en toda la noche “pensando en mi niño, mi sobrina y mi hermana Gloria. No sé lo que ha podido pasar, mi hermana estaba ahí cada dos por tres. Somos una familia muy unida y estamos pendientes cuando nos pasa algo”.

Por su parte, la hermana del menor ha publicado un texto en Facebook pidiendo respeto, por el daño que puede recibir la familia. Además, opina que la madre puede estar engañando a todos.