Sede del Sescam en Toledo.

Sede del Sescam en Toledo.

Sanidad POLÉMICA

Contundente respuesta del Sescam a Satse sobre el "colapso" del Hospital de Toledo

Afirman que situaciones como las de hoy, derivadas del repunte asistencial, "son totalmente puntuales como consecuencia de un desequilibrio entre el número de altas y el número de ingresos registrados".

19 julio, 2022 18:51

Noticias relacionadas

El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha respondido al sindicato Satse que el centro tiene capacidad suficiente para dar respuesta a los picos de demanda asistencial como el registrado en las últimas horas de este lunes.

Así ha reaccionado el Sescam en un comunicado, después de que el Sindicato de Enfermería Satse en Toledo haya denunciado la "saturación" del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo en el que "en el día de hoy se acumulan hasta 60 pacientes pendientes de ingreso".

Desde la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo señalan que situaciones como las que se han producido en el día de hoy, derivadas del mencionado repunte asistencial, "son totalmente puntuales como consecuencia de un desequilibrio entre el número de altas y el número de ingresos registrados".

Así, en el día de ayer se contabilizaron un total de 555 urgencias y se registraron 90 altas de pacientes, cuando la media habitual suele estar en torno a las 120, especifican.

A este respecto, desde la dirección del centro aseguran que el Hospital Universitario de Toledo tiene la capacidad suficiente "para, en menos de doce horas, dar respuesta a estos picos de demanda asistencial".

De los 57 pacientes que requerían ingreso desde Urgencias a primera hora de la mañana, a las 14.00 horas "tan solo quedaban 27 sin cama asignada, correspondiendo todos ellos a usuarios vistos en urgencias esta misma mañana, y cuyos ingresos se cursarán en las próximas horas", argumenta el Servicio de Salud de la región.

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo quiere transmitir "un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del área sanitaria y la seguridad de que sus necesidades serán atendidas al cien por cien".