Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

LA VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Pfizer ¿para todos?

20 noviembre, 2020 00:00

Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm, Covaxin, Aztrasenca & Oxford, Johnson & Johnson, Sputnik V...

Asistir a esta avalancha de noticias sobre qué empresa llega primero a diseñar la vacuna que nos salve de esta pandemia, nos ha traído recuerdos de otra época. De esos años en los que la meta era conseguir mandar al hombre fuera del planeta y que volviera ileso. De una guerra tan fría, como los congeladores donde habrá que guardar las vacunas de Pfizer.

Ese recuerdo nos lleva a sentirnos como la pobre Laika, al pensar que estas vacunas que tan rápido se están desarrollando, y que tan rápido quieren inocularnos a todos, puedan tener efectos no deseados o que no sirvan para nada.

Habrá que esperar que las muy prometidas vacunaciones masivas no acaben como la prueba de lanzamiento del Apolo 1.

…………………………………………………………..

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el dígital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija.Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventosBrava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8.

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana,se salióde la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.