Víctor Prous probando un shawarma en Toledo.
"Merece la pena venir a Toledo a probar esta maravilla", este 'influencer' gastronómico lo tiene claro
"Esto es casero, no viene congelado desde Alemania", resalta uno de los gerentes del local.
Más información: Peldanyos, impresionado tras visitar un conocido restaurante de Albacete: "Qué barato y qué bien se come"
A pesar de que muchos lo confunden, Shawarma y kebab no son lo mismo. El primero es de origen árabe y suele contener más especias y encurtidos, mientras que el segundo es de origen turco y tiene un sabor más suave que se suele potenciar con salsas de yogur o picantes.
El 'influencer' gastronómico, Víctor Prous, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Tik Tok se ha enamorado del shawarma casero que prepara un emblemático restaurante sirio ubicado en la ciudad de Toledo.
Se trata de 'La Casa de Damasco' que abrió sus puertas en 2002 y actualmente cuenta con dos locales en la capital regional, uno en el Casco Histórico y otro en el barrio del Polígono.
Su plato estrella es el shawarma y lo preparan cortando la carne asada a cuchillo "como si fuera un bocadillo de jamón", bromea Víctor Prous. Puedes elegir entre ternera y pollo y lo sirven dentro de un pan de pita enrollado y va acompañada de lechuga y tomate.
"Se llama shawarma, ni durum, ni kebab. Esto es casero, no viene congelado desde Alemania. Marinamos el pollo 24 horas, la pechuga y el contramuslo", explica uno de los gerentes del establecimiento en el vídeo compartido en redes sociales.
Tras degustar este manjar sirio por tan solo siete euros, este 'influencer' gastronómico lo tiene claro: "Merece la pena venir a Toledo con 45 grados para probar esta maravilla".