Museo de Santa Cruz de Toledo.

Museo de Santa Cruz de Toledo.

Toledo

La apertura del Museo de Santa Cruz está a la espera de "unos remates" que debe acometer el Ministerio de Cultura

Olmedo señala que las mejoras son en el sistema antiincendios del crucero "y una vez se realice la inversión se podrá abrir el espacio"

Más información: El Museo de Santa Cruz de Toledo se puede visitar gratis: te decimos cómo hacerlo

Lorena Martín
Publicada

La apertura del Museo de Santa Cruz de Toledo "está a la espera" de que el Ministerio de Cultura culmine mejoras pendientes en su crucero, concretamente en el sistema antiincendios. Tras la finalización de las obras que el Gobierno regional ha realizado en el crucero "en tiempo y forma", desde la Junta de Comunidades precisan que el ministerio "ya se ha puesto a trabajar en este aspecto y una vez se realice la inversión se podrá abrir el espacio".

Lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura, Carmen Olmedo, en una rueda de prensa para dar cuenta de las actividades por el Día Internacional de los Museos. "Estamos pendientes de algunos retoques, de mejoras que hay que hacer y que a consecuencia de esta obra han aparecido algunos problemas", ha asegurado.

El Ministerio de Cultura invirtió 1,7 millones de euros en unas obras ejecutadas en colaboración con el Gobierno regional para la rehabilitación del museo. La intervención ha permitido reforzar el forjado del crucero para asegurar la integridad del inmueble. Mientras, la Junta ha realizado los trabajos de movimiento, almacenaje y conservación de las piezas. Las obras, iniciadas el 18 de marzo de 2024, tenían un plazo estimado de ejecución de once meses.

El edificio del Museo de Santa Cruz fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1962. Es de titularidad estatal y su gestión está transferida a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.