Procesión del Santo Encuentro en Toledo.

Procesión del Santo Encuentro en Toledo.

Toledo

La lluvia retrasa pero no impide que Toledo viva su emocionante 'Santo Encuentro' este Sábado de Pasión

Como gran novedad, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido portada por una cuadrilla de costaleros.

Más información: Las mejores imágenes de la primera procesión de la Semana Santa de Toledo 2025

Publicada
Actualizada

Al final, la espera mereció la pena. Aunque con dos horas de retraso por culpa de la lluvia, Toledo ha vivido este Sábado de Pasión una emocionante procesión del 'Santo Encuentro' que durante todo el día estuvo amenazada por la borrasca Óliver.

Pese a que a las 18:00 horas, hora fijada para el comienzo de la procesión, el cielo amenazaba lluvia, los componentes de la hermandad 'Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores' decidieron esperar y, pasada una hora, anunciaban una mejora en las previsiones que finalmente posibilitó la salida del cortejo de la iglesia de Santiago del Arrabal sobre las 20:00 horas.

Las imágenes pudieron dejar au templo y, acompañadas de cofrades, nazarenos y toledanos en general, se dirigieron por la calle Real del Arrabal hacia Núñez de Arce, Cadenas, calle Nueva, Comercio y plaza de Zocodover para bajar por la cuesta de las Armas y Venancio González hasta la Puerta de Bisagra.

Procesión del Santo Encuentro en Toledo Juan Manuel Guio

Dentro de este monumental espacio y ya con la noche caída, se vivió el esperado encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Este año, la procesión era todavía más especial para la hermandad, si cabe. Por primera vez, la imagen del nazareno era portada por una cuadrilla de costaleros, técnica muy extendida en otros lugares, pero que por primera vez se veía en esta procesión de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional.

Una vez que las dos imágenes estuvieron frente a frente, la procesión regresó al punto de partida, la iglesia de Santiago del Arrabal.