Caseta de información de la ruta del Chorro.

Caseta de información de la ruta del Chorro.

Toledo

Denuncian la celebración de una cacería en Cabañeros este sábado: "Será un peligro"

Ecologistas en Acción de Toledo ha pedido que se suspenda la actividad, que se llevará a cabo en una finca colindante con el Parque Nacional.

9 febrero, 2024 12:58

Ecologistas en Acción de Toledo ha denunciado la celebración de una cacería este sábado, 10 de febrero, en una finca colindante con el Parque Nacional de Cabañeros, lo que "va a poner en riesgo" a sus visitantes, que "estarán rodeados de personas armadas generando una evidente situación de riesgo". 

Según ha informado la asociación en nota de prensa, esta montería se va a llevar a cabo en un terreno externo al parque, situado en el entorno del accoceso a la caseta de información de la ruta del Chorro, en Los Navalucillos.

"El desarrollo de la actividad implica que el camino que discurre por esta zona se haya señalizado para cubrir una larga hilera de puestos de caza, lo que supondrá un peligro para las personas que quieran acceder a la zona", ha lamentado.

Piden que se suspenda

Ecologistas en Acción de Toledo ha señalado que esta situación implicará, además, un "claro perjuicio" para el uso público del parque, a quien se ha avisado "con apenas un día de antelación y a través de medios que no necesariamente pueden llegar a todo tipo de personas".

"Resulta absolutamente rechazable que sucedan este tipo de situaciones, que vienen propiciadas por la cada día mayor permisividad de la Consejería de Desarrollo Sostenible para que se cace en zonas de uso público y en caminos y vías pecuarias, sin reparar siquiera en que puedan afectar a espacios protegidos", ha indicado la organización, que ha pedido que se suspenda la cacería prevista para mañana.

Asimismo, se ha dirigido al Parque Nacional de Cabañeros para que, en el caso de que la actividad se lleve a cabo, envíe vigilantes a la zona que aseguren que las personas que deseen visitar la ruta del Chorro puedan hacerlo "en condiciones de seguridad".