Ángel Nicolás en rueda de prensa. Foto: Javier Longobardo

Ángel Nicolás en rueda de prensa. Foto: Javier Longobardo

Toledo

Los empresarios de Castilla-La Mancha bendicen el aeropuerto de Toledo: "Nos gusta mucho"

Ángel Nicolás ha asegurado que su emplazamiento, en la frontera entre Castilla-La Mancha y Madrid, y junto a la A-5 es "ideal".

31 enero, 2024 13:43

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha valorado de manera positiva el proyecto de Air City Madrid Sur de construir un segundo aeropuerto que complemente al Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las instalaciones del actual aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). "Nos gusta mucho", ha reconocido.

Durante un desayuno informativo, el dirigente de la patronal castellano-manchega ha destacado que el hecho de que la pista de aterrizaje la compartan Castilla-La Mancha y Madrid, y su cercanía a la A-5 convierten su emplazamiento en "ideal". 

En este sentido, ha coincidido con los responsables del proyecto en la necesidad de crear un segundo aeropuerto porque "no hay un hub aéreo importante que tenga un solo aeropuerto como ocurre con Madrid".

[Proyectan un segundo aeropuerto para Madrid: estaría en Toledo y crearía 40.000 empleos]

"Creo que es importante visualizar que hay que tener otra instalación para vuelos más cortos, por lo que la ampliación de Barajas no creo que sea negativa para este proyecto", ha reflexionado.

No obstante, se la lamentado del "complejo" que tenemos en la región con el aeropuerto de Ciudad Real cuando son infraestructuras que "no tienen nada que ver".

"Lo del Ciudad Real fue muy forzado. Más allá de la ubicación, que no se si fue acertada o no, allí no había espacio aéreo, hubo que sortear una ZEPA... En Casarrubios ese espacio aéreo ya existe porque hay una instalación que opera 4.000 vuelos al año", ha recordado. 

Respecto a las opciones que tiene el proyecto de salir adelante, ha deslizado que tiene el pálpito de que la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se pondrán de acuerdo, por lo que "la decisión quedará en el Ministerio".