Toledo. Foto: Twitter @milagrostolon.

Toledo. Foto: Twitter @milagrostolon.

Toledo

Toledo optará a ser el 'Mejor destino europeo 2023': así puedes votar

La capital de Castilla-La Mancha ha sido nominada por European Best Destinations entre las 21 candidatas al reconocimiento. 

31 enero, 2023 20:33

Toledo ha sido una de las ciudades nominadas para ser el 'Mejor destino europeo 2023' por European Best Destinations, una plataforma digital creada en 20009 por la Comisión Europea, en colaboración con las oficinas de turismo nacionales y el fondo EDEN. En total hay 21 destinos seleccionades, entre los que están tres españoles.

A Toledo se suma Sóller (Islas Baleares) y Tossa de Mar (Cataluña), que competirán por el galardón junto a Atenas (Grecia), Cittadella (Italia), Conpenhague (Dinamarca), Delft (Países Bajos), Essen (Alemania), Faial (Portugal), Grenoble (Francia), Locarno (Suiza), Londres (Reino Unido), Manneheim (Alemania), Maribor (Eslovenia), Milos (Grecia), Porto Santo (Portugal), Praga (República Checa), Rodas (Grecia), Veszprém (Hungría), Viena (Austria) y Varsovia (Polonia).

Los viajeros podrán votar sus destinos favoritos en la web de European Best Destinations hasta que el 10 de febrero se desvele el ganador de este año.

Un reconocimiento más

A la nominación ha reaccionado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a través de sus redes sociales, que ha celebrado este nuevo reconocimiento, tras ser declarada la ciudad como la 'Mejor panorámica nocturna del mundo' y la 'Mejor ciudad destino española'.