Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Toledo

Puy du Fou destinará parte de su recaudación navideña a la ONG de Cipriano González

El parque temático, situado en Toledo, abre sus puertas por Navidad con jornadas especiales.

28 noviembre, 2022 13:25

Puy du Fou España, situado en Toledo, ha anunciado que por segundo año consecutivo colaborará con 'El Socorro de los Pobres', la ONG fundada y liderada por Cipriano González. En esta ocasión, el parque temático donará a la compra de alimentos para esta entidad un euro por cada entrada que venda para la jornada del 8 de diciembre. 

En una nota de prensa, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, asegura que "Navidad es momento de celebrar, pero también de compartir", por lo que "queremos continuar apoyando las labores sociales de diferentes fundaciones afines a los valores del parque como es 'El Socorro de los Pobres'". De la ONG de Ciprinao, De la Villeon asegura que "gracias a ellos, se palian las dificultades que familias vulnerables puedan estar atravesando y, sin duda alguna, ayudan a que nadie se quede sin disfrutar de la época más esperada del año".

Durante la Navidad, Puy du Fou España abrirá sus puertas un total de 17 jornadas, la primera de ellas el próximo 3 de diciembre de 2022 y la última el 4 de enero de 2023. Eso sí, el parque permanecerá cerrado los días más señalados: Nochebuena y Navidad, el 31 de diciembre y Año Nuevo y los días 5 y 6 de enero, cuando está prevista la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a todos los hogares.

[Cipriano, el niño pobre de Toledo que lleva décadas dando de comer a los necesitados]

El parque también contará con una iluminación especial, coros de villancicos tradicionales y un mercadillo navideño en el que se encontrarán productos de artesanos de la zona, especialidades gastronómicas típicas y productos de varias fundaciones con las que Puy du Fou España colabora.