Dos líneas especiales de autobús para el dispositivo de Todos los Santos en Toledo

Dos líneas especiales de autobús para el dispositivo de Todos los Santos en Toledo

Toledo

Dos líneas especiales de autobús para el dispositivo de Todos los Santos en Toledo

Unirán el camposanto con Zocodover y el barrio de Santa María de Benquerencia. Se unen a la línea 14, que habitualmente pasa por esta parte de la ciudad.

26 octubre, 2022 14:46

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer el plan de movilidad que se pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos. 

En una rueda de prensa en la que han participado concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la titular de Parques y Jardines, Marta Medina, han informado que la línea habitual que conecta el cementerio con otros puntos de la capital regional, la línea 14, el próximo martes se pondrán en marcha dos líneas especiales que comunicarán el camposanto con el Polígono y con Zocodover, estas líneas especiales prestarán servicio de 08:00 a 20:00 horas.

De igual modo, los usuarios podrán acceder al camposanto por cualquiera de las puertas, es decir, por la principal, por las tres del paseo de San Eugenio o por las puertas de la calle Dinamarca y la plaza de Grecia de 08:00 a 20:00 horas.

Marta Medina ha aprovechado para repasar las inversiones que se han llevado a cabo este mandato en el cementerio municipal, una serie de proyectos que superan los 1,5 millones de euros y que pasan por laa dignificación de patios en el camposanto, la recuperación de la cubierta y fachada del almacén principal, la mejora de almacenes y vestuarios de los operarios, la recuperación de las fuentes de agua potable, la reparación de las cubiertas de la capilla, la mejora de los jardines del acceso principal y las obras de retejado del pórtico de entrada, han sido algunas de las intervenciones realizadas, como informa el Ayuntamiento en rueda de prensa.

Asimismo, la edil ha recordado la ampliación del columbario con 160 nuevas hornacinas para depositar las urnas de las incineraciones, pues esta práctica ya supone un 50 por ciento frente a los enterramientos. También ha destacado la mejora del complejo donde se llevan a cabo las incineraciones, un espacio que cuenta con una sala-velatorio, capilla y patio o jardín del recuerdo.