Calle Fernando de Rojas de Talavera de la Reina. Foto: Partido Popular

Calle Fernando de Rojas de Talavera de la Reina. Foto: Partido Popular

Toledo DENUNCIA PÚBLICA DEL PP

Críticas al Ayuntamiento por no mejorar la seguridad de un colegio de Talavera

El Partido Popular denuncia que el equipo municipal de gobierno no mejora la seguridad del colegio Juan Ramón Jiménez.

26 agosto, 2022 07:54

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Talavera César Higueruela ha criticado que la "cabezonería" de la concejal socialista Monserrat Muro y de la alcaldesa, Tita García, "ha provocado que no se mejore la seguridad de los niños, el personal docente y los padres" del colegio Juan Ramón Jiménez.

Así, ha reiterado que con el avance del plan de asfaltado, "el PSOE vuelve a reírse de los talaveranos", como con la actuación que está llevando a cabo en las calles Fernando de Rojas y San Miguel.

Desgraciadamente, y "escudándose en la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, los socialistas se han saltado la orden nacional que regula las condiciones básicas de accesibilidad, el Plan Especial De la Villa, y hasta su propio plan de accesibilidad elaborado esta misma legislatura, aunque es bastante peor que hayan dado de lado a la seguridad de los niños y padres del colegio Juan Ramón Jiménez", ha afirmado el edil del PP mediante nota de prensa.

En ese sentido, ha recordado que "después de las múltiples denuncias que desde el PP se llevan realizando desde hace más de un año, en las que se englobaba el tiempo de retraso que llevan la ejecución de los trabajos en la calle Fernando de Rojas", se ha conseguido que al menos se mejore el estado del acerado, pero el hecho de que Monserrat Muro haya renovado las mismas aceras que había "no es ni mucho menos mejorar la accesibilidad de la calle".

Empecinamiento

Para el edil, mejorar la accesibilidad hubiera sido apostar por la solución de plataforma única, "que eso no discrimina para el acceso y utilización de los espacios públicos", como dice la ley. Pero "el empecinamiento, la cabezonería y el desconocimiento total del urbanismo de Muro y García, han hecho que no sea así".

Higueruela ha comentado que dado que se ha realizado el picado de las aceras para dejarlas en toda la calle con un ancho mínimo, "que sin embargo es a todas luces inaccesible, por ejemplo, para una silla de ruedas", hubiese sido "más lógico tender a la solución de plataforma única".

Así, ha explicado que se trata de una calle de 800 metros cuadrados, que sumados a los 425 de la San Miguel, "son solamente 1.200, de los 36.000 metros cuadrados que presume el equipo de gobierno socialista de haber asfaltado". Por eso, Higueruela se ha preguntado si el Ayuntamiento no es capaz de asumir el mínimo coste que supondría la plataforma única.

"Queda claro por tanto que la concejal y senadora Montserrat Muro no tiene ni idea de las delegaciones que les han sido asignadas, ya que se encuentra en un estado de abandono total y absoluto tanto el viario público como los parques infantiles, la cerámica y las fuentes y caminos, así como la propia imagen de ciudad, "y su pésima gestión la pagamos todos los talaveranos", y en el caso de la calle Fernando de Rojas, "son los niños y padres del colegio Juan Ramón Jiménez y las personas con discapacidad los que han perdido una oportunidad para mejorar su seguridad y su día a día", ha concluido.