Servicio de Urgencias del Hospital de Toledo.

Servicio de Urgencias del Hospital de Toledo.

Toledo URGENCIAS

El Servicio de Urgencias del Hospital de Toledo exige contar con una especialidad propia

Afirman que es "necesario y urgente" para garantizar la formación de los profesionales, la calidad asistencial y la seguridad clínica.

27 mayo, 2022 12:02

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo ha salido a la entrada del complejo sanitario para reivindicar que es "necesario y urgente" crear la especialidad de su campo en España que garantice la formación de los profesionales, la calidad asistencial y la seguridad clínica.

En una nota de prensa con motivo del Día Internacional de las Urgencias y Emergencias, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha requerido "servicios estructurados, uniformes, con plantillas estables y con formación reglada".

"Nuestra especialidad está reconocida en toda Europa y en más de cien países del mundo. En España nos encontramos además con la paradoja de que no está reconocida la especialidad en el ámbito civil, pero sí en el ámbito militar, desde el año 2016", ha señalado.

“Situaciones límite”

Bajo el lema "Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos", la Semes ha indicado que atienden a más de 27 millones de personas al año en España, trabajando en "situaciones límite" ante las que deben reaccionar "de manera certera y ágil".

Los profesionales del Hospital Universitario de Toledo han agradecido la colaboración del Ayuntamiento por iluminar de azul y blanco espacios emblemáticos de la ciudad en homenaje a los profesionales de urgencias.