Calle Navarro Ledesma de Toledo. Foto: Google Maps.

Calle Navarro Ledesma de Toledo. Foto: Google Maps.

Toledo PATRIMONIO HISTÓRICO

Hallan una piscina romana en la excavación de una vivienda del Casco Histórico de Toledo

Fuentes del Consorcio de la ciudad de Toledo han explicado que se trata de una excavación en la calle Navarro Ledesma, número 2. 

3 mayo, 2022 20:56

Los restos de una piscina romana han sido hallados en una excavación en el semisótano de una vivienda residencial del Casco Histórico de Toledo, muy próxima a las termas romanas de Amador de los Ríos. Así lo ha avanzado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrega de premios de Hispania Nostra y Europa Nostra en el Museo Sefardí de Toledo, acto presidido por la reina Sofía.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado que "hace pocos días se han seguido sacando tesoros de la ciudad de Toledo, porque hay muchos más abajo de lo que hay arriba".

Excavación

Fuentes del Consorcio de la ciudad de Toledo han explicado que se trata de una excavación en la calle Navarro Ledesma, número 2, en la que está trabajando la institución y que lo que se ha encontrado son restos de piscinas romanas y la basa de una columna.

Las mismas fuentes han precisado que son restos de piscinas de agua fría, lo que sería el frigidarium, y otra parte de las termas romanas imperiales, si bien el Consorcio ofrecerá más datos una vez terminada la excavación y datados todos los elementos descubiertos.