Acción del Colegio de Farmacéuticos en favor de Ucrania

Acción del Colegio de Farmacéuticos en favor de Ucrania

Toledo CANALIZAR TODA LA AYUDA

El gran detalle solidario de los farmacéuticos de la provincia de Toledo con Ucrania

Acción solidaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo junto a la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras.

13 marzo, 2022 07:32

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, junto a la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF), está preparando una acción que canalice toda la solidaridad de la farmacia de Toledo y sus pacientes de una forma segura y viable hacia Ucrania.

Como ha explicado el presidente del Colegio, Javier Jimeno, en un comunicado, "vivimos una de las mayores crisis humanitarias de los últimos tiempos, la invasión de Ucrania. La misma dimensión ha tenido la respuesta humanitaria en nuestra sociedad, que ha organizado numerosas acciones de recogida de material, entre ellos medicamentos y productos sanitarios".

"Todos en nuestra profesión estamos recibiendo solicitudes de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano tras las terribles circunstancias acaecidas y, de forma muy especial, las entidades de nuestro sector como Farmacéuticos Sin Fronteras", ha detallado.

Por eso, desde el primer momento, el Colegio prepara con la ONG "una acción que canalice toda la solidaridad de la farmacia de Toledo de una forma segura, viable y ajustada a la normativa que se nos marca, especialmente desde la AEMPS y estamos valorando otra serie de acciones de las que informaremos más adelante", ha detacado.

Canal permanente

Farmacéuticos Sin Fronteras participa en el clúster de ayuda SOS Ucrania, en el que se han unido distintas entidades para abrir un canal permanente de envío de ayuda y personal sanitario a la frontera de Polonia con enlace directo a la ciudad de Leopolis.

La ONG pone a disposición de los farmacéuticos estos proyectos con la garantía de que, en todo el proceso de donación, estará Farmacéuticos Sin Fronteras.

Para participar, se puede hacer mediante una donación a través de BIZUM al 00417, una donación en la cuenta Caixabank ES84-2100-6441-5422-0002-9353, a través de la web farmaceuticossinfronteras.org o a través de la Plataforma de Emergencia de FSFE: emergencias.farmaceuticossinfronteras.org, en la que se pueden seleccionar los medicamentos y productos sanitarios que se quieren donar.

Igualmente se ha enviado a las cerca de 400 farmacias toledanas un cartel para dar a los pacientes la oportunidad de participar en la campaña.