El claustro del convento de San Pablo. Foto: Cultura Castilla-La Mancha.

El claustro del convento de San Pablo. Foto: Cultura Castilla-La Mancha.

Toledo

Oportunidad para conocer por dentro y como nunca antes el convento de San Pablo de Toledo

Organizan unas nuevas visitas solidarias al convento de San Pablo para recaudar fondos con los que luchar contra la plaga de termitas que daña el edificio.

23 octubre, 2021 08:32

Nueva oportunidad para conocer por dentro, como nunca antes se había hecho, el histórico convento de San Pablo, en la ciudad de Toledo. Una plaga de termitas está dañando el monasterio de las monjas jerónimas, que han decidido abrir las puertas de este histórico edificio del siglo XVII para recaudar fondos que les permitan hacer frente al costoso tratamiento que permitirá luchar contra los dañiños insectos.

Las visitas solidarias, que tendrán una duración de 45 minutos, se celebrarán el próximo fin de semana, los días 29, 30 y 31 de octubre. El viernes el horario es de tarde, de 17 a 20 horas, y el sábado y el domingo de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los interesados podrán reservar su plaza a través del teléfono 616892276 (llamando o a través de WhatsApp) y deberán aportar un donativo mínimo de 10 euros

Los organizadores de esta inciativa de apoyo a las monjas jerónimas de Toledo, varios guías turísticos de la ciudad, ya hicieron algo similar en octubre del año pasado -momento en las hermanas no tenían prácticamente sin ingresos a causa de la pandemia- y las visitas solidarias fueron todo un éxito.

Dos nuevos espacios

En esta ocasión, además de la iglesia y el bonito claustro renacentista de este desconocido monasterio ubicado en el barrio de la Cornisa, los visitantes podrán acceder también a dos nuevos espacios, el coro y la sala prioral

Al final del recorrido, los participantes podrán adquirir flores fritas caseras, el rico y trabajoso dulce que preparan la decena de monjas del convento, además de trabajos de costura que están haciendo estos días.