Fernando Barredo

Fernando Barredo

Toledo CREE QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS COMO CANDIDATA

El candidato de Toledo a sustituir a Pablo Iglesias exige que se investigue a Belarra

30 mayo, 2021 10:50

Fernando Barredo no para. Tras ser la pesadilla de Pablo Iglesias ahora lo es con sus sucesores. O quienes quieren sucederle desde el sector oficialista de Podemos. Barredo ha enviado una petición por escrito a la Comisión de Garantías del partido para que “intervenga” y determine si la candidatura deIone Belarracumple con todas las normas internas.

En un duro documento de cinco páginas que publica Vozpópuli, Barredo acusa a la dirección nacional de ser“juez y parte” en la votación de junio, y habla de“opacidad absoluta”yfalta de igualdad de condicionesen el proceso electoral interno. Asimismo considera que se incumple la Ley orgánica de Partidos políticos, lo que abriría lavía judicialcontra el congreso.

En el escrito, fechado el 26 de mayo, apela directamente a laComisión de Garantíasde Podemos al considerar que Belarra se ha aprovechado deinformación privilegiadasobre las fechas del Congreso y ha organizado actos electorales antes de la apertura oficial de la campaña, utilizandofondos del partidode manera irregular.

Barredo exige a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal que“actúe con rapidez para impedir las faltas de neutralidadaquí expuestas, y que impida cualquier acto público de campaña antes de que empiece oficialmente la campaña”. A la vez, quiere que el organismo “reclame lasfacturas resultantesdel acto público de presentación de la candidatura de Ione Belarra a la Secretaría General y de la lista de la candidatura CRECER encabezada por ella”. Y exige conocer lasempresas contratadaspara el evento.

También denuncia al coordinador autonómico de Podemos Castilla La-Mancha, quien habría “faltado a la neutralidad” buscando apoyos para Belarraen los chats internos de los militantes.

Barredo pidió hace unos días al Comité Electoral de Podemos tener acceso alcenso de Podemosparabuscar los avales necesarios para su candidatura, y enviar su propuesta a los militantes, pero se lo han negado.

El candidato también ha criticado que Podemos triplicara por tres el número de apoyos necesarios para presentar una candidatura. Y eso a pesar de que el número de inscritos no ha aumentado desde el año pasado.

Para este miembro críticos toda la convocatoria y el desarrollo del nuevo Congreso es impugnable por los organismos de control interno del partido, ytambién a nivel jurídico.