Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ESTE FIN DE SEMANA

Programan varias rutas guiadas en homenaje al autor de 'Toledo Olvidado'

12 mayo, 2021 14:44

La cooperativa de guías oficiales de Toledo, Toledo 3 Culturas, quiere homenajear este fin de semana a Eduardo Sánchez Butragueño por su trabajo de recopilación e investigación de la fotografía toledana mostrado en la colección de libros 'Toledo Olvidado'.

Para ello, propone una visita guiada para viajar en el tiempo y conocer el antes y el después de casas, palacios, conventos y calles de la ciudad a través de material multimedia, ha informado la Cooperativa en nota de prensa.

Se dará a conocer así la desaparecida torre del reloj de la catedral y la torre de la iglesia de las Santas Justa y Rufina, demolida a finales del XIX.

También muchas de las portadas de palacios de Toledo que se han cambiado de emplazamiento, como las del Palacio de Munarriz, la de la Audiencia Provincial, la portería del convento de Trinitarios o la del Banco de España (en la calle Nueva).

Se podrá revivir el ambiente de la Posada de la Sangre, el Palacio de la Sisla, las minas del Corregidor, el hospital de Santiago y las puertas de la ciudad; y se hablará de los azacanes, de la Magdalena con el Cristo de las Aguas o del cimborrio de la catedral.

Se homenajeará y recordará también con esta visita a don Luis Alba, fallecido hace un año. Guía oficial y otro gran coleccionista de imágenes de Toledo. Parte de ellas se pueden disfrutar en los libros de Toledo Olvidado.

"Sin duda, una ruta para toledanos que nos hará recordar ese Toledo desaparecido o modificado, pero lleno de historia; en otra apasionante visita en la cual recorreremos ese Toledo olvidado, animado y narrado por guías oficiales de turismo", subraya Toledo 3 Culturas.

Las visitas tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de mayo a las 20.00 horas, tienen un precio de 10 euros por persona y duran dos horas, aproximadamente. Es imprescindible la reserva previa en el teléfono 603 42 07 29. Siempre respetando los protocolos de seguridad COVID y en grupos reducidos.