Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CON EL 30 % DEL AFORO

Diciembre trae novedades a los cines de Toledo: más horarios, ciclos de películas míticas...

5 diciembre, 2020 12:27

Cines de las capitales de Castilla-La Mancha confían en exprimir al máximo este mes de diciembre para "cubrir gastos" a pesar de las limitaciones de horario y público, pues las medidas de nivel 2 que afectan a todas ellas solo permiten abrir con el 30 % del aforo.

Así lo han manifestado en declaraciones a Europa Press los gerentes de algunos de estos cines, que comparten una situación similar respecto al cierre económico de este año y que apelan a la tranquilidad si los ciudadanos deciden acercarse a ver películas en pantalla grande, pues son espacios absolutamente seguros.

Miguel González, gerente de Mk2 Cinesur Luz del Tajo en Toledo capital, ha explicado que gracias a algunos estrenos potentes, diciembre puede ser esperanzador para no registrar pérdidas económicas, ya que la apertura conlleva unos gastos fijos que son difíciles de compensar con las restricciones de público.

"Nuestro negocio es global y los gobiernos no entienden que necesitamos una normativa a nivel nacional para estar todos abiertos, aunque tengamos restringido el aforo, porque si cierra una comunidad autónoma, nos afecta a todos", ha expresado.

"Vamos a ampliar mucho los horarios y la oferta para intentar ganar algo", ha manifestado González, que ha concretado que además de las películas de estreno fijadas para estas fechas, en los cines toledanos se añadirá un ciclo con películas míticas y para todos los públicos, un ciclo de Harry Potter y dos retransmisiones de ópera --como ya es habitual en este espacio--.

La idea inicial es que los cines de la capital permanezcan abiertos todos los días de Navidad hasta las 21.30 horas y se incorporarán sesiones matinales, una planificación siempre sujeta a las restricciones sanitarias.