Foto: El Mundo

Foto: El Mundo

Toledo JUNTO A LA PLAZA DE NEPTUNO

El triste final del icónico rincón madrileño donde se vende arte de Toledo

29 junio, 2019 12:39

La icónica tienda Objetos de Arte Toledanolleva en Neptuno desde 1960 cierra sus puertas, según informa este sábado El Mundo. 60 años después de que el matrimonio entre Ciriaco Sánchez y Mari Cruz Tardío se trasladara desde Toledo a la capital para vender armaduras, espadas ydamasquinosen el número 10 del Paseo del Prado, tal como se hacía en su tierra, el negocio echará el cierre para siempre.

Las Meninas en los balcones de la tienda han sido testigo de los miles de viandantes que transitan la plaza de Neptuno, en concreto22.000 personas al día,según calcula el negocio. Además, han vigilado atentamente las celebraciones del Atletico de Madrid. Pronto se marcharán para siempre.

Los motivos del cierre son varios. Por un lado,no hay un relevo generacionalque quiera continuar con el negocio, por el otro,el turismo ha cambiadoy está menos dispuesto a gastar grandes cantidades de dinero en productos caros y artesanales, tal y como confirman sus trabajadores.

Con la tienda, se consolida la tendencia dela desaparición de otro comercio de toda la vida. Con él, se va un negocio familiar de larga trayectoria que ya forma parte de la identidad de la ciudad y dentro poco será tan solo un recuerdo.