El Parador de Molina de Aragón. / Foto: Paradores.

El Parador de Molina de Aragón. / Foto: Paradores.

Guadalajara

Piden rapidez en la apertura del nuevo Parador de Molina de Aragón: "Su inauguración sigue en el aire"

La DANA del pasado mes de agosto provocó numerosos desperfectos en las instalaciones del hotel que todavía no han sido reparados. 

Publicada
Actualizada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este lunes a la dirección de Paradores celeridad para fijar la apertura del nuevo hotel de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, cuya inauguración "continúa en el aire" tras ser pospuesta a causa de los daños causados por la DANA de finales de agosto. 

La Red de Paradores tenía prevista la apertura del nuevo alojamiento el pasado 5 de septiembre. Sin embargo, las fuertes lluvias y tormentas provocaron numerosos desperfectos en sus instalaciones que todavía no han sido reparados. 

CSIF ha indicado que "a día de hoy continúan sin acometerse las reformas necesarias para proceder a su inauguración" y, de hecho, "todavía se está analizando el alcance de los daños y revisando en profundidad todas las instalaciones".

Esta dilación, según ha indicado el sindicato, está provocando "incertidumbre" en la plantilla, compuesta por 25 trabajadores. Por ello, ha exigido a la dirección de la empresa pública estatal que, mientras se procede a la apertura, "respete las condiciones laborales y salariales de los empleados".

El sindicato ha dejado patente el "enorme esfuerzo" del personal del Parador, que "llevaba trabajando durante todo el verano para la puesta a punto del establecimiento y que, además, está colaborando extraordinariamente para minimizar el impacto de los daños causados por el temporal".