Molina de Aragón (Guadalajara). Foto: 'Camino del Cid'.

Molina de Aragón (Guadalajara). Foto: 'Camino del Cid'.

Guadalajara

Un impresionante castillo de Guadalajara, protagonista del próximo episodio de una serie de TVE

La serie de La 2, 'El Camino del Cid: diario de una ciclista', cerrará su próxima entrega en Molina de Aragón. 

16 febrero, 2023 16:41

El municipio guadalajarense de Molina de Aragón cerrará el próximo episodio de la serie 'El Camino del Cid: diario de una ciclista', que se emitirá en La 2 el próximo domingo a las 20 horas. Asimismo, la siguiente entrega continuará en la provincia, ya que seguirán recorriendo localidades del Alto Tajo.

En este capítulo, la periodista y presentadora Ainara Hernando dejará atrás la provincia de Teruel para adentrarse en esta localidad cuyo señor, Avengalbón, fue "fiel aliado y amigo de paz" de Rodrigo Díaz de Vivar, según el Cantar. Precisamente, es relación entre ambos será uno de los aspectos que la encargada de Turismo local, Rocío Andrés, contará en la entrevista que le realizarán encima del castillo. Cabe destacar que este castillo es uno de los más imponentes del Camino del Cid.

Según 'Camino del Cid, no es la primera vez que esta serie recorre Guadalajara, ya que el cuarto capítulo estuvo dedicado íntegramente a la provincia, además de que otras entregan han hecho guiños a localidades como Luzón o Sigüenza.

'El Camino del Cid: diario de una ciclista'

'El Camino del Cid: diario de una ciclista' es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de 'Caminando sobre las olas' y 'Ruta vía de la Plata', igualmente de TVE.

La serie cuenta con trece capítulos en total y se emite todos los domingos a partir de las 20.05 horas en La 2 de TVE. El objetivo es permitir al espectador conocer las localidades y lugares más destacados del itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.