Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara AYUDAS ECONÓMICAS

Guadalajara doblará la ayuda económica a Cruz Roja alcanzando los 70.000 euros en 2022

“Siempre hemos tenido claro que en épocas de dificultad, el papel de las administraciones es fundamental”, afirma el alcalde. 

5 mayo, 2022 15:42

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado el papel que administraciones y entidades sociales deben desempeñar en “épocas de dificultad”, haciendo frente a los desequilibrios, “combatiendo la desigualdad y trabajando por la integración socioeconómica”. Lo ha hecho durante la I Entrega de Premios al Reto Social Empresarial de Cruz Roja Guadalajara, a quien ha agradecido la labor que realizan en el conjunto de la provincia, al tiempo que se refería a la aportación económica del Ayuntamiento a la entidad durante 2022, que será de 70.000 euros, “más del doble respecto a lo que se aportaba en 2018”, y que se complementará con un plan de empleo específico.

“Ayudar a los niños y niñas con menor capacidad económica durante su formación es velar por su inserción laboral futura. Y eso es lo que hacemos con Cruz Roja, a través de programas enfocados también al acompañamiento y atención a personas mayores, o a personas con dificultades para cubrir sus necesidades básicas”, explicaba el alcalde.

Inserción sociolaboral

Con esta primera entrega de premios, Cruz Roja ha destacado la labor de cinco empresas relacionada con la inclusión en sus plantillas de personas con dificultades de integración, por escasez de recursos económicos, género, edad o grado de formación.

Después de entregar uno de los reconocimientos, el alcalde daba las gracias “por su fuerte y desinteresado compromiso a todas las personas voluntarias de Cruz Roja”, pero también de manera especial a las cinco empresas reconocidas “por un esfuerzo en torno a la inclusión sociolaboral que es ejemplo también para otras empresas”.

Rojo animaba al público asistente a seguir trabajando para que “todas las personas, asociaciones, entidades, administraciones o empresas sean siempre entes con alma” y poniendo en valor el carácter diverso de nuestra sociedad.

Junto al alcalde, al evento también ha acudido el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; el tercer teniente de alcalde responsable de Empleo y Promoción Económica, Santiago Baeza y el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco.