Cámaras en la localidad guadalajareña de Horche. Foto: Ayuntamiento

Cámaras en la localidad guadalajareña de Horche. Foto: Ayuntamiento

Guadalajara

Instalan al fin cámaras de vigilancia en el pueblo más acosado por la okupación en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Horche (Guadalajara) ha instalado un sistema de cámaras de videovigilancia, con el fin de detectar actuaciones que afecten a la seguridad ciudadana y prevenir daños a personas y bienes en la localidad. Horche es uno de los pueblos de Castilla-La Mancha más afectados por los problemas derivados de la "okupación".

21 octubre, 2021 12:47

Horche ya cuenta desde hace quince días con cámaras de videovigilancia en sus calles. En concreto, se trata de trece cámaras fijas de videovigilancia que han sido dispuestas en los siguientes puntos de la localidad: Plaza Mayor, Travesía Carretera, Calle Cristóbal Pérez Pastor, Calle Camino de Lupiana, Rotonda GU-205, Salida a Yebes y Travesía Las Canteras, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Este municipio de Horche es uno de los que peor lo está pasando con los problemas derivados de la "okupación" en estos momentos en Castilla-La Mancha, tal como ha venido informando EL DIGITAL CLM. Se estima que hay alrededor de medio centenar de casas okupadas en la localidad y unos doscientos okupas ilegales, lo que provoca gran indignación entre los vecinos y una fuerte inseguridad ciudadana.

El Ayuntamiento horchano llevaba trabajando en esta petición desde hace meses y, finalmente, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aprobó la autorización de la instalación de las citadas videocámaras fijas el pasado día 6 de octubre para poder implantar un sistema de seguridad que permita “constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes en Horche” a lo largo de las 24 horas del día a través de efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara.

“Este Ayuntamiento trabaja y seguirá trabajando con firmeza y dedicación para que Horche regrese a la cordialidad y a la convivencia que siempre ha reinado en nuestro pueblo”, avisa Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad. Y finaliza: “Para lograrlo, no repararemos en gastos, ni en esfuerzos. Estas cámaras de videovigilancia, que tanto necesitábamos debido a la inseguridad que se vive en nuestras calles, son una buena muestra de ello”.