Puebla de Don Rodrigo. Foto: Turismo Ciudad Real.

Puebla de Don Rodrigo. Foto: Turismo Ciudad Real.

Ciudad Real

Una alcaldesa de Vox cobrará 2.500 euros en un pueblo de Ciudad Real con 1.100 habitantes

La anterior regidora, del PSOE, denuncia que el partido de Abascal estuvo de acuerdo cuando el pleno decidió que ella no tuviera asignación.

4 julio, 2023 17:13

Cobrar un sueldo de 2.500 euros mensuales por ser alcaldesa de un pueblo de 1.100 habitantes. Esta ha sido una de las primeras medidas que ha tomado María Luisa López, alcaldesa de Vox en la localidad de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

Esta decisión ha sido criticada por parte de Sara Sanz, anterior regidora socialista, quien cuando hace poco más de un año accedió al cargo en sustitución de Venancio Martín el puesto dejó de tener remuneración.

Por eso, ha lamentado que "la nueva alcaldesa se ha subido el sueldo, cuando en mi caso vieron correcto que no cobrase nada por mi trabajo en el Ayuntamiento en beneficio del pueblo y de los vecinos" y ha considerado "injustificable" que López tome esta medida "antes de empezar a trabajar y gestionar el ayuntamiento".

Puebla de Don Rodrigo es la primera localidad de la provincia de Ciudad Real en la que gobiernan representantes de Vox después del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el PP. Este pacto otorga la Alcaldía al partido de Abascal tres años y al PP uno.

Sara Sanz también ha aprovechado para criticar las decisiones que está tomando la coalición de gobierno en materia de Igualdad y que "traen retroceso y muestran poca o nula empatía por los vecinos y vecinas de Puebla de Don Rodrigo que siempre hemos convivido con respeto por los derechos de todos".

En este sentido, recordaba la negativa del Consistorio de colgar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento como venía ocurriendo en los últimos años. Sanz ha asegurado que el pretexto utilizado fue que la puesta tenía que aprobarse en pleno y no daba tiempo, "una falacia" porque bajo su punto de vista "no han tenido la intención desde el principio de ponerla”.