Tres detenidos y un investigado por cultivar marihuana en Tomelloso

Tres detenidos y un investigado por cultivar marihuana en Tomelloso

Ciudad Real

Tres detenidos y un investigado por cultivar marihuana en Tomelloso

La Guardia Civil procedió al registro de tres viviendas, donde encontró 24 plantas.

8 noviembre, 2022 11:51

La Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real) ha detenido a tres personas e investiga a una más por cultivo de estupefacientes después de localizar 24 plantas de cannabis sátiva en tres viviendas de esta localidad.

Dentro de su labor diaria de prevención, el Instituto Armado ha apuntado en una nota de prensa que tuvieron conocimiento de la existencia de plantaciones de esta sustancia en la localidad, momento en el que se pusieron a investigar su localización. Tras varias gestiones en las que la colaboración ciudadana jugó un papel fundamental, localizaron tres domicilios sospechosos de estar llevando a cabo esta actividad ilícita.

Con los datos recabados, los agentes acudieron al Juzgado de Tomelloso, que autorizó la entrada y registro en estos inmuebles donde fueron aprehendidos 24 plantas que arrojaron un peso total de 25,1 kilogramos de sustancia estupefaciente.

En el marco de la operación, fueron detenidas tres personas y otra más está siendo investigada por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.